Zlatan Ibrahimovic molesto por el uso de su imagen en videojuegos de la FIFA
Zlatan dice que con Zlatan no se lucra

Una situación particular se está viviendo en el mundo de los videojuegos de fútbol. Según parece, algunos jugadores no estaban enterados de que su rostro es parte del título de EA Sports y de Pro Evolution Soccer. La situación en particular se gatilló cuando Zlatan Ibrahimovic hizo el cuestionamiento en Twitter etiquetando a FIFPro.
Somebody is making profit on my name and face without any agreement all these years.
— Zlatan Ibrahimovi? (@Ibra_official) November 23, 2020
Time to investigate
El tweet dice: "¿Quién le dio permiso a FIFA EA SPORTS para usar mi nombre y rostro? ¿FIFPro? No recuerdo ser un miembro de FIFPro y si lo soy fui puesto ahí sin real conocimiento en una maniobra extraña. Y por su puesto nunca he autorizado a la FIFA o FIFPro a generar dinero usándome." A lo que replica él mismo: "Alguien está haciendo dinero con mi nombre y rostros sin un acuerdo durante año. Hora de investigar".
FIFPro es una alianza global de futbolistas asociados que sirve como intermediario para las licencias de los mismo en el momento de ser puestos en algún videojuego. Siendo este el caso, Zlatan cuestiona el hecho y no dejó indiferente al mundo del fútbol, dado que a esto se le sumó también el compañero de oficio, Gareth Bale (jugador del Tottenham Hotspur de Inglaterra).
El problema con esta situación radica es que esta adquisición de licencias viene siendo así desde hace años hecho a través de esta entidad, quienes no se han acercado a los jugadores para educarlos respecto a lo que este uso de imagen implica, lo cual vuelve válido el cuestionamiento. En el caso particular del sueco es que él actualmente juega en el A.C. Milan, equipo que tiene un acuerdo directo con EA Sports por su licencia en FIFA.
Esto va a ser un tema que dará para largo. Los jugadores tienen por defecto sus derechos de imagen cedidos para este contexto, pero también tienen el derecho de no entregar su imagen para esto y negociarla al mismo tiempo. Zlatan a momentos es más grande que la vida misma, bajo sus propios parámetros, y no va dejar que esto quede en nada.