Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/11/2020

La película de Violet Evergarden se convierte en la segunda más taquillera del estudio Kyoto Animation

También ostenta ser la novena cinta animada más vista de este año en cines.

+ en etc

El 18 de septiembre se estrenó en los cines japoneses la película de Violet Evergarden, diez semanas han pasado desde su lanzamiento y continúa dentro del Top 10 de la taquilla. Esas cifras la convierten en el segundo filme más taquillero de la historia del estudio Kyoto Animation, superando los 1.900 millones que recaudó K-On! The Movie, ahora solo está detrás de A Silent Voice, que recaudó 2.300 millones de yenes (22,06 millones de dólares) hace cuatro años.

La cinta del reconocido estudio es en estos momentos la novena película animada más taquillera de 2020 en todo el mundo. Además, se ha revelado que sus espectadores en la mayoría son estudiantes  universitarios de 20 a 30 años. Números que podrían expandirse en los próximos días debido al estreno de la película en otros cines de Japón en las fechas 27 de noviembre, 11 de diciembre y el 18 de diciembre. 

Para celebrar el éxito en cines, quienes asistan a ver la película recibirán de regalo historias cortas escritas por Kana Akatsuki, autora de la obra, en los recintos donde ya se está exhibiendo. Mientras que para los nuevos que abran funciones, se les entregará una postal en la que aparecen Violet y Gilbert.

 

Esta película, originalmente se iba a estrenar el 10 de enero de este 2020, pero se retrasó tras el incendio que afectó al estudio de animación en julio del año pasado, hasta el 24 de abril, pero debido a las preocupaciones por el coronavirus volvió a posponer su lanzamiento hasta el 18 de septiembre. 

La cinta se centra en Violet Evergarden que sigue pensando en Gilbert Bougainvillea, mientras intenta seguir viviendo en este mundo sin él, pero un día encuentra una carta que tal vez aclare su desaparición. Cabe destacar que es la segunda película de la franquicia, la primera fue 'Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll' estrenada en septiembre del año pasado y estuvo cinco semanas en cartelera en los cines japoneses. 

Violet Evergarden es una novela ligera escrita por Kana Akatsuki e ilustrado por Akiko Takase publicadas desde el 2015 bajo el sello de Kyoto Animation. Fue adaptada por el estudio el 2018, en una temporada de 13 capítulos más un episodio no emitido en televisión y la película anteriormente nombrada, que se pueden ver a nivel mundial a través de la plataforma Netflix. 

 

[FUENTE]

Cargando...

cargando