Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/11/2020

Jefe de Xbox y el creador de Super Smash Bros. reconocen las bondades de la PlayStation 5

Tanto Phil Specer como Masahiro Sakurai se mostraron sorprendidos de las mejoras tecnológicas y alabaron el trabajo de Sony

+ en etc

Sakurai, en su última columna de Famitsu reaccionó ante la PlayStation 5 y tuvo varias cosas interesantes para comentar. Por ejemplo que "la consola es bastante grande" sobre el espacio que utiliza para posicionarse. El creador del popular Super Smash Bros. también destacó el rendimiento del dispositivo diciendo "cada comportamiento se siente ligero y rápido", De acuerdo a lo publicado por Siliconera.

Para resumir su experiencia también contó que "En general, estoy muy satisfecho con él". Sin embargo, no todas fueron palabras de buena crianza, porque uno de los puntos críticos es el almacenamiento de la consola y a pesar de que Sakurai dijo que “Puedo descargar varios juegos de PS4 a la vez", también fue categórico en decir que la capacidad no andaba bien: "Hablando francamente, el SSD interno es tan pequeño que ya está lleno".

Por otro lado, en le vereda del frente, tenemos a Phil Spencer. el jefe de Xbox también se refirió de buena manera a la consola de Sony, en particular al DualSense, porque de acuerdo a lo que conversó en The Verge señaló que "aprenderán" hecho por la competencia para mejorar.

En la entrevista señaló los aspectos claves de la innovación tras el joystick de PlayStation "Creo que para todos nosotros en la industria, deberíamos aprender de los demás y de la innovación que empujamos, ya se trate de un modelo de negocio de distribución como Game Pass, la tecnología de un mando, o de la Wii tiempo atrás, que claramente tuvo un impacto en nosotros cuando hicimos Kinect y Sony hizo el Move".

¿Palabras de buena crianza o verdadero reconocimiento a la innovación? Sea cual sea la respuesta es que el DualSense, de PlayStation 5, viene a romper con el dilema del "cómo" trasladamos la experiencia del videojuego al terreno real. Los sensores hápticos y la resistencia en determinados juegos han probado, con creces, que el mando de Sony cumple las expectativas y es ciertamente el primer paso hacia un futuro prometedor en periféricos realistas.

Cargando...

cargando