Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

01/12/2020

The New York Times escoge a "Eizouken ni wa Te wo Dasu na" como una de las mejores series de 2020

El anime se estrenó en enero de este año.

+ en etc

Los últimos días del 2020 han llegado, un año complejo debido a la pandemia del COVID-19 que afectó en varios aspectos a la vida de las personas y a la industria del entretenimiento con varios programas de televisión paralizando su producción. Sin embargo, hubo otros que si pudieron continuar al aire o estrenarse de manera normal y estar dentro del listado anual de The New York Times que reconoce lo mejor de la televisión. 

Dentro de esta nómina, los críticos presentaron series como Better Call Saul, Better Things, City So Real, The Good Lord Bird, entre otras, destacando también al anime "Eizouken ni wa Te wo Dasu na" o conocido como "Keep Your Hands Off Eizouken!", premiándola en la sección "Mejores programas de televisión de 2020" y en "Los mejores programas internacionales de 2020". 

El anime debutó a principios de este año bajo la dirección de Masaaki Yuasa y la producción del estudio Science Saru. De acuerdo al medio "este anime inteligente y valiente sobre el anime ganó su signo de exclamación". Además, destacó el argumento de la serie: "Un trío de chicas de secundaria (una animadora excéntrica, una modelo popular y una obsesiva con los negocios) forman un club de anime, una diversión a tiempo parcial que pronto se convierte, como un monstruo radioactivo, en una obsesión que lo consume todo". 

"Entretejida en la trama de Let's-put-on-a-show (hágamos un show) se encuentra una de las mejores representaciones del proceso creativo que he visto en la televisión (con especial atención a la agotadora labor de la animación) y un tema que afecta al descubrimiento de la identidad. a través del arte. Este es un robot volador vertiginoso de una historia, y vale la pena dejar que te levante y te lleve como un cohete", finaliza este breve análisis. 

Cabe destacar que el anime está basado en el manga del mismo nombre creado por Sumito Owara que se publica desde el 2016 en la revista Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan, nominada al undécimo premio Manga Taisho en 2018 y ganadora del premio Bros. Comic Award en 2017. Actualmente los 12 capítulos del anime están disponibles en el servicio de streaming de Crunchyroll. 

Por otra parte, en 2018 el A Place Further than the Universe (conocida también por su nombre en japonés Sora Yori mo Tooi Basho o Yorimoi) también fue reconocida como lo mejor de la  televisión mundial ese año en el mismo listado del reconocido medio estadounidense.  

Si quieres revisar las series seleccionadas por The New York Times coomo los mejores programas de telelvisión del 2020, puedes dar clic en este enlace

 

[VÍA: ANN]

Cargando...

cargando