Barracks se transformó en el proveedor global para Riot Games en VALORANT
La empresa chilena de tecnología marcó un hito importante en su desarrollo y pasarán a alimentar la data en imporante competencia mundial del FPS táctico de la desarrolladora.

Mediante un comunicado de prensa, Barracks, empresa chilena dedicada a la tecnología y medición de estadísticas en materia de esports, anunció que firmó un acuerdo con Riot Games para ser socio oficial de la empresa, en torneos a nivel global y desafíos internacionales. Esto significa que proporcionarán datos a tiempo real a lo largo de todas las competencias, lo que permitirá el máximo de rendimiento y sinergia con el producto televisivo.
Pablo Díaz-Muñoz, CEO de Barracks señaló que “Nos apasiona extender nuestro trabajo junto a la más grande desarrolladora de esports, y contribuir positivamente a brindar un mejor espectáculo a los millones de fanáticos en cada rincón del planeta. Somos un agente de cambio en la industria, y estamos sumamente contentos por entender el alcance de este proyecto junto a Riot Games”.
Esta alianza unirá las regiones de Estados Unidos, Latinoamérica, Turquía, Europa, Oceanía, Norte de África, Medio Oriente, Japón, Sudeste Asiático y Corea del Sur obtengan información al tiempó en el que desarrolla la competencia, con la finalidad de que los enfrentamientos entreguen un ciclo de información completa.
La puesta en marcha y el alcance de Barracks se medirá durante el First Strike de VALORANT. La competencia mundial del FPS táctico de Riot Games pondrá a prueba la tecnología de la que hace gala esta empresa chilena. Que, dicho sea de paso, posiciona a nuestro país como referente en el desarrollo y métrica en esports.