GorillA, el jugador profesional de League of Legends, se retira del competitivo
El surcoreano de 26 años deja la carrera luego de haber pasado por varios equipos de renombre

Beom-hyun "GorillA" Kang anunció su retiro y publicó un sentido post en Twittter que tituló con la frase: "En mi último momento como jugador profesional y mi primer momento como hombre". En el texto señaló que "Me gustaría invertir mi tiempo no para mí como jugador, sino para mi futuro. Si puede apoyarme en esta decisión, no podría pedir nada más."
El profesional de 26 años debutó el 2013 y pasó por equipos como ROX Tigers, Kingzone DragonX, Misfits Gaming y SANDBOX Gaming. "GorillA" es uno de los jugadores más connotados de la escena de la League of Legends Championship Korea (LCK) donde, en julio recién pasado, fue el primer jugador en lograr el récord de 4.000 asistencias.
In my final moment as a professional gamer, and my first moment as a man
— Beom Hyun Kang (@lolGorillA) December 8, 2020
Read: https://t.co/AA1c7hAC0f
En el texto también apuntó que existe un sabor amargo tras este retiro. "Por supuesto, a medida que me retire, dejaré atrás algunos objetivos que nunca pude lograr como juego profesional". El futuro retirado dijo que esta será la última vez que hablará con sus seguidores y prensa como jugador profesional, ya que la próxima vez lo hará como un ser humano común y corriente.
Kang "GorillA" Beom-Hyun da un paso al costado y se suma a la ya larga lista de profesionales que este año anunciaron su retiro. Un año que, al igual que el 2019, comenzó a marcar una nueva tendencia no tan solo de recambio sino que también de personalidades especializadas en competitivo. El futuro de joven surcoreano aun es incierto tras su retiro, y es de esperar que al igual que la mayoría de sus colegas invierta su experiencia para dedicarse a entrenador y/o analista de League of Legends.