Joven compró una PlayStation 5 y recibió un ladrillo de hormigón en vez de la consola
Un gamer en Utah fue estafado con un elevado monto de dinero tras intentar obtener la última consola de Sony por internet.

El hecho ocurrido en Orem, Utah (EE.UU.), tuvo como protagonista a un muchacho que, al intentar adquirir la PlayStation 5 por eBay, gastó USD$900 (CLP$650.000) en lo que parecía ser el dispositivo. Una vez que llegó el encargo, abrió la caja y se dio cuenta que en su interior había un ladrillo de hormigón.
De acuerdo a lo reportado por Fox13.com, la policía de Orem ya se encuentra investigando lo sucedido y que se espera recuperar el dinero, gracias a las medidas que eBay ha implementado para prevenir este tipo de sucesos. Sobre este tema, y en base hechos ocurridos con anterioridad, la plataforma de venta en internet señaló a Eurogamer que "condenamos a estos vendedores oportunistas que intentan engañar a otros usuarios".
En el mismo comunicado, eBay, fue enfático en que se están haciendo esfuerzos para eliminar las publicidades engañosas y que claramente podrían ser una estafa "estamos en el proceso de eliminar todos los listados de fotos de PS5 de nuestro mercado y tomaremos las medidas adecuadas contra los vendedores."
Pero también apuntaron que los compradores deben ser cautos en sus transacciones, en especial con estos artículos de alto valor y altamente demandados. Además, de caer en alguna estafa, el comprador puede apegarse al derecho de devolución de dinero gracias al "eBay Money Back Guarantee", disponible para aquellos que hayan sufrido de estafas en la plataforma.
La PlayStation 5, la consola de Sony recién lanzada al mercado, se encuentra practicamente agotada en mayor parte del mercado formal. Esto abrió la puerta para que acaparadores y revendedores elevaran los precios, es por eso que encontramos este tipo de escenarios donde incluso se llega a pagar casi el doble del valor del aparato.
En pandemia, comprar por internet se volvió casi un estándar. Es así como las diferentes plataformas han redoblado esfuerzos para garantizar un ecosistema de confianza entre el sitio y el usuario. Aun así el llamado es a siempre fijarse si el vendedor es confiable, las fotos corresponden al producto y nunca entregar información financiera o del método de pago al momento de realizar una transacción.