Japoneses piden que dejen de mostrar escenas de Shizuka en la bañera
El personaje de Doraemon se destaca por ser muy limpia.

Doraemon, la historia de un gato robot del futuro que fue enviado para ayudar a un niño torpe a sobrevivir, es una de las franquicias más queridas de Japón desde 1969 hasta la actualidad. Sin embargo, hay una escena recurrente a lo largo de sus temporadas y episodios que un número creciente de fanáticos preferiría dejar de ver.
La polémica escena que se repite, si bien no es exclusiva de la serie, de vez en cuando muestra a Nobita tropezando accidentalmente con una habitación donde su interés amoroso, Shizuka, siempre se está bañando. Las personas reclaman que, además de ser un chiste repetido que el personaje siempre esté en la bañera, en realidad no tiene ninguna relevancia real para la trama de los episodios.
Esto llevo a un número creciente de padres, que crecieron viendo Doraemon, a iniciar una petición en Change.org para exigir que los productores del programa eliminen todas las situaciones que tengan que ver con el "baño". La solicitud fue publicada el 3 de diciembre por una persona que se llamaba Midorino Mushima y dice así:
"Somos adultos que crecimos amando Doraemon y ahora somos padres que mostramos el show a nuestros hijos.
Aprendimos de la amistad y el valor viendo Doraemon y ahora lo enseñamos a nuestros hijos.
Como sea, hay una escena problematica en Doraemon, donde vemos a Nobita espiando a Shizuka mientras toma un baño.
El acto de mirar dentro del baño es acoso, no una travesura. Es un acto que puede ser profundamente traumático para la mujer y puede infundir un miedo de por vida a relacionarse con hombres o tomar un baño.
Creemos que mostrar tal acto como un mero descuido o picardía llevaria a los niños a minimizar o ignorar el acoso sexual.
A partir de esto, solicitamos los siguientes cinco puntos.
Solicitudes:
1. Al crear un nuevo episodio, no incluyan la escena del baño.
2. Al hacer una película, no incluyan escenas innecesarias de mujeres desnudas, incluida Shizuka.
3. Cuando se transmita un episodio antiguo en la televisión, evite las escenas de espiar en el baño tanto como sea posible.
4. Cuando sea inevitable mostrar un video con una escena de baño, agreguen una nota que indique que es un acto ilicito.
5. Considerar como acoso, chistes como dar vuelta las faldas y mirar la ropa interior de la misma manera que espiar en el baño.
La petición continúa repitiendo que no tienen intención de alterar episodios antiguos de Doraemon. En cambio, les gustaría que llevaran descargos de responsabilidad como sucedió en la cinta "Lo que el viento se llevó" a principios de este año, advirtiendo a los espectadores de su contenido objetable.