Poom es una versión ochentera de Doom y ya está disponible para jugar
Siempre habrá nuevas formas de disfrutar Doom

Un poco de historia. Pico-8 es una consola virtual en la cual se han desarrollado algunos juegos con el fin de generar la pregunta de "¿Qué habría pasado si este juego salía en los 80?". Con esta premisa es que han nacido algunos proyectos interesantes y hoy Doom recibe ese tratamiento.
Esta no es la primera vez que un juego de Bethesda aparece de esta forma, dado que anteriormente Wolfenstein también fue portado de esta manera. Aún más impresionante, Celeste (el mítico juego indie) nació como un proyecto lanzado para Pico-8.
Es así como ahora, por supuesto, Doom también ha sido lanzado en una versión demasterizada para este plataforma y lleva por nombre Poom. Lo particular de estos juegos es que pueden ser abordados directamente desde tu navegador. Tal cual el Doom original, puede ser jugado solamente con el teclado, pero también tiene soporte para mouse y otros esquemas.
¿Quieres jugarlo? Para ir a matar demonios a Poom en la experiencia de Doom más parecida a los 80, solo debes hacer click aquí.