Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

15/12/2020

Revendedores de PS5 y Xbox Series X/S han hecho más de 29 millones de dólares en ganancias.

Un reciente informe destaca cifras que contrastan varios datos sobre la decisión de compra en torno a las consolas.

+ en etc

De acuerdo a dos reportes, realizados por Dev.to y Tomshardware.com, se extrae la cifra de ganancias que han obtenido los acaparadores en la venta de PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Según los números estos grupos de reventas han logrado amasar poco más de USD$29 millones (cerca de CLP$21.4 mil millones) con más de 60 mil dispositivos vendidos en eBay.

En notas anteriores ya te habíamos comentado sobre estos grupos de personas cuya única finalidad es de hacerse de objetos que, una vez en venta por canales regulares, son altamente cotizados y se agotan con facilidad, tal y como sucedió con la primera tanda de PlayStation 5 y Xbox Series X.

La PlayStation 5 fue la consola que más generó ganacias para los revendedores. Y es que el dispositivo de Sony que comenzó su proceso de venta en USD$499, alcanzó una media de USD$1000 en reventa, el doble del valor oficial en su versión estándar y que ya se han comercializado más de 25 mil unidades. Mientras que la versión digital, cuyo valor es de USD$399, tiene un precio medio de USD$937, más del doble, que ha vendido más de 7.300 consolas. Esto generó más de USD$19 millones en ganancias.

Por otro lado la Xbox Series S, que en eBay tiene un valor medio de USD$469 ha logrado comercializar más de 6.800 dispositivos. La Xbox Series X es vendida por, en promedio, un valor de USD$865 cuando el precio original corresponde a USD$499 y que tras estas cifras ya hay revendidas más de 23.000 consolas.

Estos números son solo a través de eBay por lo que se están quedando fuera plataformas de ventas como Facebook y Marketplace, así como varias más. El tema, más que los revendedores, reposa en la necesidad de la gente que puede y quiere pagar esos precios por obtener las consolas de última generación. Todo esto porque los revendedores existen única y exclusivamente porque hay personas dispuestas a pagar el alto precio por este tipo de objetos. 

Cargando...

cargando