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16/12/2020

Integran Ray Tracing a cartucho modificado de Super Nintendo

La tecnología y el chip Super FX al servicios de la humanidad

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Uno de los puntos de venta de la nueva generación de consolas y tarjetas de video es la tecnología de trazado de rayos (Ray Tracing en inglés). Gracias a esta propiedad, muchos juegos se pueden ver un poco más espectaculares con los reflejos y sombras dinámicas que se producen a medida que vas avanzando en los distintos escenarios que el título en cuestión proponga.

Si bien es tecnología "nueva", nada iba a impedir que personas entendidas en la materia pondrían Ray Tracing en otros sistemas, y uno de los elegidos es Super Nintendo. Si, como lo leen, la modificación se hizo posible en un cartucho que tenía consigo el chip Super FX, el cual es reconocido por permitir la existencia de juegos como Star Fox. He aquí el resultado del experimento.

Shironeko Labs es quien hizo posible esta muestra y mencionó que su objetivo era trabajar con ese chip de manera en que pudiera integrarle Ray Tracing y hacer que el Super Nintendo entendiera y genere la escena creada con esto.

La tecnología nos ha permitido ver como Doom ha podido correr en todo dispositivo imaginable con una pantalla y procesador. Ahora ver que Super Nintendo puede correr Ray Tracing a través del chip Super FX puede ser un nuevo comienzo para el ambiente retro.

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