Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/12/2020

Menor de 6 años gastó más de 12 millones de pesos en micropagos con la tarjeta de crédito de su madre

El niño aprovechó el descuido de su progenitora para utilizar el dinero plástico y seguir jugando

+ en etc

La noticia llega desde Conneticut, en Estados Unidos, donde un menor de 6 años gastó más de USD$16.000 (más de $12 millones de pesos chilenos) en micropagos para el juego Sonic Forces: Speed Battle, tal y como lo reportó Gamerant.com.

Jessica Johnson, la madre del niño, notó que estos cobros comenzaron a manifestarse el 9 de julio de este año y ascendian a poco más de USD$2.500 (cerca de CLP$1.9 millones), de acuerdo a lo que reportó el New York Post. Johson apuntó a que su hijo estuvo comprando el paquete de anillos dorados más caros cuyo precio es de USD$99.99. Al principio ella pensó que esto se trataba de una estafa por la forma en que los cargos se estuvieron haciendo.

Chase, la compañía de la tarjeta de crédito de Jessica, le señaló que debía comunicarse con servicio al cliente de Apple para aclarar los altos montos de dinero que se intercambiaron. La empresa de Cupertino le informó a la madre que su hijo había gastado la cifra de USD$16.293,10 en total. Además de esto, Johson señaló que la empresa no empatizó con la situación incluso señalando que no podía pagar la hipoteca a causa de estos gastos indebidos.

Debido a que Jessica no llamó dentro de los 60 días para aclarar el asunto Apple no puede hacer nada al respecto. Sobre el mismo tema la empresa le dijo a la afectada que hay una opción que pudo haber evitado este problema, a lo que ella contestó "Obviamente, si hubiera sabido que había un escenario para eso, no habría permitido que mi hijo de 6 años acumulara casi USD$20.000 en cargos por anillos de oro virtuales".

La madre criticó el sistema de micropagos de Sonic Forces: Speed Battle y a Apple por no ofrecer configuraciones básicas, para así evitar que sigan sucediendo este tipo de sucesos.

No es novedad y no es la primera vez que ocurren estos incidentes monetarios, el llamado es a que los padres siempre estén presentes o sepan de antemano que tipo de aplicaciones utilizan los menores de edad. No tan solo para evitar que, sin querer, hagan cargos a sus tarjetas de créditos sino que también prevenir problemas con el mal uso de las plataformas y los riesgos para menores de edad en el internet.

Cargando...

cargando