Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

18/12/2020

YouTube bajó el canal de Willyrex por escenas con contenido erótico de Cyberpunk 2077

El juego de CD Projekt Red le hizo pasar un mal rato al creador de contenido español

+ en etc

Todo comenzó muy tranquilo con Willyrex dando vueltas por Night City, hasta que entre los rincones de la ciudad descubre a una prostituta. Tras esto, el youtuber, decide tener un encuentro casual con este personaje. Poniendo a prueba los códigos y el sistema de detección de YouTube dice "Disfrutémoslo (...) YouTube, esta es la prueba de fuego. Si me desmonetizan este vídeo lo entendería perfectamente, pero si no... pues nada".

Acto seguido la plataforma da de baja el canal de Willyrex por una clara infracción a sus políticas restrictivas de contenido. Fue incluso tal el suceso que el mismísimo Ibai Llanos salió a defender a su compatriota quien, como broma, lanzó un desafiante tweet a YouTube.

Luego de recuperar su canal, Willyrex, subió un video a su canal contando lo que sucedió. Claramente se trató de la escena erótica que miles de viewers presenciaron, a lo que el español agregó "Yo sinceramente estaba muy tranquilo". Todo en su canal estaba normal, nada fuera de lugar, lo que le devolvió la tranquilidad al creado de contenido ibérico quien aprendió una lección.

Las políticas de restricción de YouTube sirven, no tan solo para evitar que este tipo de contenido sea publicado, sino que también para proteger a los menores de edad quienes tienen acceso a esta plataforma. Además, Cyberpunk 2077, dentro del menú del juego tiene un sistema en el cual puedes activar un filtro de desnudos para así evitar que sucedan este tipo de cosas.

Cargando...

cargando