El anime Tokyo Babylon 2021 se retrasa indefinidamente debido a polémica por plagio
La serie tenía planeado su debut en abril del 2021.

Una mala noticia para todos los que esperaban ver la nueva adaptación al anime de Tokyo Babylon del conocido grupo artístico CLAMP, pues el comité de producción detrás de la serie anunció que se se retrasará su estreno programado para abril de 2021 hasta un tiempo indeterminado. De acuerdo a ANN, esto se debería a las acusaciones de plagio en el diseño de vestuario de dos personajes.
El personal se disculpó a principios de este mes por usar los diseños de los vestuarios protegidos por derechos de autor sin permiso, estos aparecieron en una ilustración de la imagen promocional y también se pudieron ver en el primer tráiler. Después de una investigación interna, el comité de producción decidió retrasar el estreno del anime para solucionar los problemas.
Lee a continuación parte del comunicado publicado durante este 24 de cdciembre en el sitio web oficial del anime:
"El comité tomará en serio el tema de la imitación, reflexionará profundamente sobre él y establecerá un equipo de cumplimiento dentro del comité para tomar medidas más estrictas y trabajará en un mayor cumplimiento legal. ..
Por tanto, pospondremos la retransmisión de este trabajo, que actualmente está previsto que se retransmita en abril de 2021.
Nos disculpamos sinceramente por las molestias causadas a CLAMP, a todos los que aman el "Tokyo BABYLON" original, a todos los que esperan y apoyan la animación de televisión "Tokyo BABYLON 2021" y a todos los involucrados (...)"
Además, tras recibir las acusaciones decidieron eliminar de inmediato todas las imágenes y videos del sitio web oficial y se anunció que cambiaría los diseños de vestuario de los personajes. Ahora habrá que esperar para ver cuando el estudio GoHands estrenará la serie.
Tokyo Babylon ya había inspirado una serie de dos OVAS animados por el estudio Madhouse en 1992 y 1994, también tuvo una película live-action en 1993. El manga se publicó originalmente de 1990 a 1993, siendo recopilada en 7 tomos. El personaje principal, Subaru Sumeragi (el del medio en el póster promocional), apareció en el manga X de CLAMP y sus adaptaciones de anime, uno de los primeros crossover que realizaron las artistas en sus obras.
La historia presenta a Subaru Sumeragi, un joven de 16 años que tras la muerte de sus padres se convierte en el decimotercer líder de la más importante familia de onmyojis en Japón. Debido a esto es llamado por el gobierno para resolver casos sobrenaturales, pero el conflicto comienza cuando se da cuenta que su vecino Seishiro Sakurazuka, un veterinario de 25 años, es miembro de un clan rival que utiliza las técnicas del ocultismo para matarlo.