Productor de Demon's Souls y Bloodborne deja Japan Studio para crear su propia compañía
Teruyuki Toriyama se embarca en una nueva aventura

Japan Studio de Sony pierde a una de sus figuras más importantes. El productor Teruyuki Toriyama abandonará la compañía finalizando diciembre. Sin mayores preámbulos, publicó la decisión en su cuenta de Twitter argumentando que el motivo de su renuncia es porque fundará un nuevo estudio para lanzar proyecto de su propia autoría.
Toriyama tiene un basto currículum de su lado que acompaña la producción de juegos como Demon's Souls y Bloodborne para consolas de sobremesa de Sony y Soul Sacrifice en la PlayStation Vita.
[Notice]
— ???? (Teruyuki Toriyama) | SIE JAPAN Studio (@TORIYAMA_SIE) December 24, 2020
I will be leaving SIE WWS JAPAN Studio at the end of Dec. To all the users who have supported JAPAN Studio so far,thank you so much! I will continue to take on the challenge of creating new game IPs in my new company, and I ask for your continued support. #JAPANStudio
"Abandonaré SIE WWE JAPAN Studio a finales de diciembre. Para todos los usuarios que han apoyado Japan Studio hasta ahora, ¡muchas gracias! Continuaré tomando el desafío de crear nuevos juegos originales en mi nueva compañía and les pido su contínuo apoyo." Era lo que manifestaba en su comunicado.
Las primeras especulaciones que traen consigo esta situación es qué pasará con la secuela de Bloodborne. Naturalmente, no hay respuestas para ello, dado que tampoco se ha hecho aún un anuncio oficial de esta supuesta entrega. Sin ir más lejos, From Software ha dicho que no están trabajando en ello.
¿Qué tipo de juegos encontraremos en el nuevo estudio de Toriyama? Si se apega a sus trabajos realizados en el pasado, solo podemos imaginar que serían grandes títulos de alta dificultad. Que así sea.