Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

31/12/2020

Bug del cliente de Epic Games Store aumenta temperaturas de procesadores

Se ha lanzado una solución, pero es solamente parcial

+ en etc

Una situación particular empezó a prender alertas en la internet cuando se reportó que algunos usuarios estaban teniendo subidas importantes de temperatura en sus computadores al tener abierto el cliente de Epic Games Store. En una de sus últimas actualizaciones aumento el uso de procesador y eso está afectando más de lo que debería.

Como siempre, el espacio en el que se empezó a reportar la situación fue Reddit. Un usuario bajo el pseudónimo de Neoncarbon mencionó que su procesador (AMD Ryzen 7 5800X) bajó su temperatura de 50ºC a 37ºC luego de cerrar el software en cuestión, lo cual llamó mucho su atención. Esta información luego fue verificada por el sitio HotHardware.

Hicieron distintas pruebas para corroborar esta información en distintos escenarios concluyeron que en el computador que probaron (el cual tenía un procesador Ryzen 9 5950X con refrigeración líquida y una tarjeta Nvidia GeForce RTX 3080) se hacía patente la anomalía al pasar de un 1% de uso de procesador a un 7% con el software funcionando, mientras que la temperatura pasó de 34.28ºC a 56.78ºC.

Ante esto, Epic Games lanzó un parche de emergencia, versión 11.0.2, en el que abordan parte de este problema, pero no en su totalidad. Para actualizarlo puedes hacerlo en el apartado de configuración o simplemente bajar la última versión e instalarla encima del programa actual. Recomendamos realizar este proceso y estar atento a la solución absoluta, más aún considerando las temperaturas ambientales.

Cargando...

cargando