Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/01/2021

Minecraft Earth se despide: cerrará sus servidores en julio

El juego de realidad aumentada similar a Pokémon GO ya no es viable para la empresa

+ en etc

Mojang Studios anunció a través de un comunicado en su sitio web que los servidores de su juego móvil Minecraft Earth cerrarán en julio de este año 2021. La decisión fue tomada por lo poco viable que se volvió el juego luego de que la pandemia mundial impidiera salir y reunirse con otras personas, acciones que eran muy importantes para poder disfrutar de la experiencia.

El comunicado explica que el juego fue “diseñado en torno al movimiento libre y el juego colaborativo”, situación que por la crisis del coronavirus es difícil de concretar. Por lo que suspenderán todo contenido y soporte técnico para el juego el 30 de julio.

Junto con el anuncio, lanzaron la última actualización del juego que reduce el precio por construir cosas, los tiempos de espera y además remueve de la tienda aquellos ítems que se pueden comprar con dinero real. Todos quienes accedan antes del 30 de julio tendrán un set especial de creación de personaje y algunas recompensas más.

El juego fue lanzado para iOS y Android el año 2019, y Mojang agrega en el comunicado que lamentan mucho la situación y la corta vida que tuvo el juego. "Estamos eternamente agradecidos por el increíble talento de la comunidad de Minecraft. Esta no fue una decisión fácil”. Además, aclararon que el cierre ayudará a redistribuir los recursos en otros proyectos de la empresa.

Cargando...

cargando