Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/01/2021

Japón declara nuevo estado de emergencia en Tokio y varios eventos se reprograman hasta nuevo aviso

El gobierno japonés declaró un nuevo estado de emergencia en Tokio y las prefecturas de Saitama, Kanagawa y Chiba, debido a la alta tasa de nuevas infecciones por COVID-19. La medida estará vigente desde el viernes 8 de enero hasta el domingo 7 de febrero, lo que afectará el desarrollo de algunos eventos que se realizarían en estas zonas. 

Los gobiernos locales pidieron que los eventos limiten la asistencia a menos de 5.000 personas desde finales de diciembre, pero las prefecturas estaban considerando reducir el límite de asistencia a 1.000. Finalmente será un límite máximo del 50% de la capacidad del lugar o 5.000 personas, y además, han solicitando que las empresas o servicios de entretenimiento como salones de karaoke, bares, cines, museos, gimnasios y tiendas de más de 1000 metros cuadrados cierren a las 8 PM.  

Entre los eventos que ya han sido cancelados, ANN señala que se encuentran:

- La convención para coleccionisrtas de figuras Wonder Festival 2021, que se iba a realizar el 7 de febrero.

- También la exhibición de arte de Final Fantasy XIV del 8 de enero hasta el martes 12 de enero, por lo que se anunciará una nueva fecha. 

- La atracción Quintessential Quintuplets en el parque temático Fuji-Q Highland que originalmente estaba programada desde el 13 de febrero al 4 de abril.

- Los seis conciertos de "Hypnosis Mic -Division Rap Battle" que ahora se transmitirán en vivo  pero streaming sin audiencia en el recinto. 

- El café y bar temático de Banana Fish está cancelando reservaciones para los horarios a partir de las 7:00 pm y ya no acepta huéspedes sin reservaciones.

- El parque temático Sanrio Puroland cerrará del 9 al 31 de enero, mientras que los días que permanezca abierto, cerrará a las 5:00 pm

- El Gundam de tamaño real en movimiento de Yokohama detendrá la venta anticipada de boletos, pero en las próximos días se debería poder comprar el mismo día de su visita a la instalación.

- Además, las prefecturas también están considerando pedir a los cines y parques de atracciones que limiten la asistencia al 50% de su capacidad. Debido a esta situación las cadenas de cine: TOHO, Aeon, United y Shochiku, anunciaron que detendrán la venta anticipada de boletos para las proyecciones del viernes y los siguientes días, por lo que las personas solo podrán comprar las entradas el mimso día de la proyección. 

Por otro lado, esto también podría significar que las publicaciones de manga y emisiones de anime también podrían verse afectadas debido a que estas restricciones implicará que muchos de ellos no se van a poder imprimir, editar, producir, etc. 

Esta es la segunda vez que estas prefecturas estarán bajo un estado de emergencia durante la pandemia de COVID-19, después de un estado de emergencia nacional de casi dos meses desde principios de abril hasta finales de mayo el  año pasado. Este jueves en Japón se reportaron 7.101 nuevos casos de coronavirus, siendo el tercer día consecutivo con un máximo diario histórico. 

[Fuente: ANN

Cargando...

cargando