Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/02/2021

LLA sanciona a tres jugadores de la liga por conducta antideportiva

La competencia de League of Legends multó con dinero y suspensión a jugadores de KLG y R7

Mediante un comunicado oficial, la Liga Latinoamérica de League of Legends, máxima competencia de nuestra región, anunció la sanción de tres jugadores activos de la liga. Kreshtdoo y Icebox, de Kaos Latin Gamers, y Xypherz de Rainbow 7.

Los dos jugadores de KLG deberán pagar una multa de 500 USD (370 mil pesos chilenos) y estarán suspendidos por dos partidas, mientras que el jugador de Rainbow 7 sólo deberá pagar la multa del mismo valor. 

Según el comunicado, la sanción se genera luego de una revisión rutinaria de las cuentas del juego de todos los participantes de la liga. Esta revisión arrojó conductas antideportivas por parte de los jugadores mencionados, aunque no se ha especificado el caracter o el detalle de estas faltas. Con respecto a esto, Javier España, Content Manager de Riot Games en nuestra región, respondió que no comentarán los detalles de la falta para no generar una "caza de brujas" en contra de los jugadores y que estos temas ya se trataron con los involucrados.

Es importante recordar que el reglamento de la competencia habla en su punto número 11 sobre el comportamiento de los jugadores, e incluye temas como abuso verbal, acoso, etcétera. Este artículo incluye las sanciones especificadas, que comienzan con avisos verbales y pueden terminar con la descalificación del jugador.

Por otro lado, Xypherz fue desvinculado de Rainbow 7. La institución lo formalizó a través de un comunicado en sus redes sociales.

Quien llegaría a ocupar su lugar en la jungla sería Oddie, ex jugador de Isurus que había decidido su retiro del profesionalismo en año pasado, pero que ahora regresará a la competencia.

Aún no hay claridad sobre qué jugadores tomarán los puestos de Icebox y Kreshtdoo en KLG durante las próximas dos partidas, pero el equipo dijo a través de sus redes que lo anunciará dentro de poco.

Cargando...

cargando