Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/02/2021

Nuevamente la especulación: Cartas Pokémon de McDonalds son revendidas a alto costo

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la marca, McDonald's aparece con una promoción de 4 cartas de regalo con su Cajita Feliz. El problema, la escases que generan los especuladores que compran en masa.

El contexto de la noticia es simple, Pokémon en América ha decidido hacer una campaña por sus 25 años de existencia regalando en cada Happy Meal, un sobre con 4 cartas de regalo. En esta colección de 50 cartas, entendiendo que algunas son más raras que otras, el precio individual de algunas se ha disparado y los especuladores han llegado en masa a los restaurantes. Todo esto ha sido reportado por redes sociales en forma de denuncia.

Una de las acciones más repudiables que se pueden hacer es el botar comida, no solo en Estados Unidos que es fuertemente azotado por el desempleo después del Covid-19 sino en todo el mundo, haciendo la acción aun más gravosa. Estas compras han generado una ola de sobreprecios que afectan al stock general de McDonald’s en el país. Algunos compradores han regalado la comida a personas en situación de calle y eso ayuda obviamente, pero sigue estando el problema de la especulación. No es primera vez  que sucede este fenómeno, el año pasado ocurrió con la PS5, la Xbox Series X, las tarjetas Nvidia y así un largo ETC.

La oferta de Pokémon ya se agotó y solamente quedan las cartas que fueron adquiridas de la denunciada forma. La comunidad a través de Twitter han pedido que se regularice la controversia con las Happy Meal y adquirir acciones contra este tipo de compra en masa. Solo queda esperar que el mismo mercado se regularice y todos tengan acceso a la promoción, sobre todo los niños, a quienes estaba dirigida el regalo originalmente.

Cargando...

cargando