Cierra el emblemático salón de arcade "Shinjuku Taito Station" en Tokio
El centro de árcades desconectará todas sus maquinas.

Últimamente las empresas que han sufrido más bajas en Tokio son las salas de arcades, y la capital de Japón está a punto de perder otra más con el cierre de la sucursal Nishi Shinjuku de la estación Taito.
La cadena de juegos es gestionada por el editor de Space Invaders, Taito, se encuentra a pocos pasos de la salida oeste de la estación de Shinjuku, el centro ferroviario más concurrido de Tokio. Como la mayoría de las salas de juegos urbanas en Japón, es un palacio de entretenimiento digital de varios pisos, con UFO catchers en los dos primeros pisos, juegos de conducción y música en el tercero, juegos estándar en el cuarto y cabinas de fotos con pegatinas en el sótano. Si bien no es la sala de juegos más grande de Tokio, tiene una ubicación muy conveniente, cerca del supermercado de electrónica Yodobashi Camera y varios restaurantes.
Por desgracia, todo llegará a su fin el 21 de marzo. "Gracias por su continuo patrocinio", dice Taito Station Nishi Shinjuku en su tweet de anuncio. “El 21 de marzo, la estación de Taito Nishi Shinjuku cerrará permanentemente. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos han visitado durante nuestro tiempo en funcionamiento ”.
???????
?????????????
?????????????
???????
????????????????
2021?3?21?(?)???????
????????????
?????????????
???????
???????????
????????????#???? pic.twitter.com/TlIOThqrbI
No se ha dado ninguna razón específica para el cierre. La explicación obvia, sin embargo, sería el declive gradual extendido en la popularidad de las salas de juegos a medida que las consolas domésticas y las PC mejoran en rendimiento y conectividad en línea combinados con los efectos negativos en las empresas de la pandemia del coronavirus.
Taito Station Nishi Shinjuku seguirá a Sega Akihabara Building 2, Silk Hat Ikebukuro y Warehouse Kawasaki en la lista de salas recreativas que se han ido, y es un recordatorio de que, si bien recordar el pasado está muy bien, las salas recreativas también necesitan gente entrando activamente y jugando juegos para sobrevivir.
Fuente: Soranews