Japón tiene un millonario incentivo para aumentar la vacunación contra el covid-19
La idea es aumentar la disposición a la vacuna.

Hace solo unos días Japón ha comenzado a distribuir la vacuna COVID-19, aunque están un poco detrás de otros países desarrollados, si parecen estar tratando de hacerlo de la manera más organizada posible dando prioridad a vacunarse a: el personal médico, ancianos, personas con problemas de salud y todos los demás en ese orden. Sin embargo, no está exento de desafíos, y uno de ellos sigue siendo el nerviosismo generalizado del pueblo japonés cuando se trata de vacunas. El miedo a los efectos secundarios y una actitud general de "Probablemente no me pasará a mí" ha mantenido las tasas de vacunación contra la gripe en un 50% por debajo de lo esperado.
Algunas personas temen que la prevención sea peor que la enfermedad y pueden verse influidos por un reciente informe del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social que, otorgará una suma global de 44,200,000 yenes a la familia sobreviviente de cualquier persona que muera como resultado de la vacuna COVID-19 e incluso cubre los costos funerarios de hasta 209,000 yenes. Ni siquiera importa si hubo negligencia por parte del personal médico o del productor de la vacuna. En otras palabras, no hay condiciones.
Esta es en realidad una política de larga data del ministerio que cubre cualquier tipo de vacunación, no solo COVID-19. Pero recientemente fue noticia cuando la ministra de salud Norihisa Tamura lo mencionó en una reunión presupuestaria. Esto, combinado con el hecho de que gran parte del público ni siquiera está al tanto de la política, sugeriría que probablemente esté más destinado a persuadir a las empresas japonesas para que produzcan sus propias vacunas reduciendo su responsabilidad.
Fuente: Ministerio de salud de Japón