Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/02/2021

Dragon Ball Super entrega nueva información sobre la raza Namek

Los namekianos no provienen del mismo universo de los protagonistas

+ en etc

Atención: La siguiente nota tiene spoilers sobre el capítulo 69 del manga de Dragon Ball Super. 

 

El capítulo anterior del manga de Dragon Ball Super sorprendió al mostrar un combate entre Goku Ultra Instinto Perfecto y Whis, donde el saiyajin descubrió que su poder se encuentra aún muy por debajo de su maestro. Mientras que el de esta semana fue titulado "La transición del planeta Cereal" y  reveló información sobre los namekianos o Namekku-sei-jin en japonés. 

La raza de los Namekianos tiene el poder de crear las Esferas del Dragón, que cuando se combinan, pueden convocar a un gran dragón que puede cumplir los deseos. En la Tierra, se convoca a Shenlong, mientras que en el planeta Namek, a Polunga. El nuevo capítulo 69, trasladó a los lectores hacia el nuevo Namek, mostrando al nuevo patriarca enseñando a los niños sobre los orígenes de las "Dragon Ball". Según él, las esferas pueden variar en tamaño y cantidad, dependiendo de su creador. Además, dice que originalmente se usaban para conceder deseos a héroes que habían conseguido grandes hazañas. 

Todos los namek de la llamada "familia dragón" tienen la capacidad de crearlas, así que si hay uno de ellos en otro planeta, es probable que también tengan sus esferas, como Dende en la Tierra o Monite en el Planeta Cereal. Sin embargo, la gran revelación es que los Namekusei no son originalmente del Universo 7, por lo que pueden haber seres de esta raza dispersos por distintos planetas, ya que vinieron desde otro mundo.

 

Por otra parte, el capítulo presentó al abuelo namek de Granola, el actual antagonista del nuevo arco titulado "Arco del Sobreviviente Granola". Después de la destrucción de su raza y planeta, el personaje fue recibido por un este namek anciano que creó esferas de Dragón en el Planeta Cereal, pero estas solo son dos y una está desaparecida hace 40 años. Al final del capítulo, Granola encuentra la esfera perdida y logra pedir su deseo al dragón: ser el más fuerte del universo. 

 Puedes leer el capitulo de este mes en la página Manga Plus completamente gratis y en español. 

FUENTE. 

Cargando...

cargando