Chicago quiere prohibir los videojuegos violentos para evitar robos de autos
Autoridades culpan a los videojuegos de la alza de los delitos.

Marcus C. Evans Jr., representante de "Illinois state representative" ha presentado documentos para hacer cambios a una ley de 2012, ya vigente, para permitir la prohibición de videojuegos violentos a menores en el estado de Chigago, especialmente títulos como Grand Theft Auto, luego de un aumento en los robos de autos.
La noción que se está discutiendo se incluye en el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 3531 y tiene como objetivo prohibir la venta minorista de todos los "videojuegos violentos" para los residentes de Illinois. ¿Qué constituye un videojuego violento? Según el proyecto de ley, es un juego que "permite a un usuario o jugador controlar a un personaje dentro del videojuego que se alienta a perpetuar la violencia entre humanos en la que el jugador mata o causa daños físicos o psicológicos graves a otro ser humano. o un animal ".
Según un informe reciente de Chicago Sun-Times, la tasa de delitos violentos y robos de vehículos ha aumentado, con 218 informes únicamente del mes de enero. Los representantes de Chicago afirman que los videojuegos como Grand Theft Auto están proporcionando "inspiración" para este tipo de actividades delictivas y que prohibirlos sería "más seguro" para todas las comunidades afectadas.
Si se aprueva el proyecto de ley, se propone una multa de $ 1,000 dolares para cualquiera que compre, alquile o venda un juego que se encuentre dentro de esta clasificación.
Esta no es la primera vez que se presenta un proyecto de ley como este, vimos el retroceso cuando se intentó una noción similar en 2011, cuando la Corte Suprema falló en contra del estado de California cuando intentó algo similar. En el fallo, el Tribunal Supremo afirmó que prohibir la venta de juegos, especialmente a menores, sería una infracción a la libertad de expresión.
Fuente: Gameinformer