Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/02/2021

Netflix quiere adquirir más contenido coreano este año

Pretenden gastar 500 millones de dólares en promedio.

+ en etc

Netflix reafirmó su compromiso con la industria del entretenimiento de Corea del Sur, revelando planes para gastar casi $500 millones en 2021 en películas y series de televisión producidas en el país.

Los planes se dieron a conocer durante "See What's Next Korea", llamativo evento de Netflix celebrado en Seúl, en que asistieron directores y estrellas coreanos para reunirse con ejecutivos creativos de la plataforma para promover los originales actuales y futuros de la compañía en idioma local.

En medio de la oleada de actividad promocional, Netflix también reveló que actualmente tiene más de 3.8 millones de suscriptores en Corea del Sur.

Hasta la fecha, Netflix ha producido más de 80 programas y películas coreanas originales, basándose en el éxito inicial de su primer original del país, el thriller de zombis de época de Kim Eun-hee "Kingdom". "Las audiencias de todo el mundo se están enamorando de las historias, los artistas y la cultura coreanos", dijo Minyoung Kim, vicepresidenta de contenido de Netflix para Corea, el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda.

 "El K-Wave, o Hallyu como lo llamamos aquí en Corea, es un gran momento de orgullo nacional y estamos orgullosos de ser parte de él. Las grandes historias coreanas no son nada nuevo, de hecho, la narración está profundamente arraigada en la cultura coreana. Pero hoy vivimos en un mundo donde Parasite es la ganadora del Oscar a la mejor película, Blackpink interpreta a Coachella, y más de 22 millones de hogares sintonizan una serie de televisión de terror, Sweet Home", agregó. 

Netflix también reveló dos películas coreanas originales no anunciadas previamente en el evento, ambas con premisas vanguardistas: el drama "BDSM Moral Sense" y el thriller de acción "Carter". 

"Estamos trabajando con los mejores talentos y cineastas, así como con emocionantes voces emergentes de toda Corea para crear las mejores historias de su clase en todos los géneros", dijo Kim, y señaló: "Este año, tenemos dramas coreanos como The Silent Sea, Squid Juego y Reino: Ashin of the North, películas atrevidas como Carter y Moral Sense, nuevas series de telerrealidad como Baik's Spirit, documentales como My Love y nuestra primera comedia de situación coreana, So Not Worth It. No podemos esperar a que nuestros miembros estén presentes y que el mundo se enamore de estas historias coreanas ".

 

 

Fuente: The Hollywood Reporter

Cargando...

cargando