Ciudad japonesa destruida por el terremoto y el tsunami de 2011 tendrá un anime basado en historias de residentes
Importantes Seiyuus se unieron al proyecto

Este 2021 se cumplieron diez años desde que el gran terremoto del este de Japón que devastó varias ciudades en la región de Tohoku, una de ellas es Shichigahama en la prefectura de Miyagi. El 11 de marzo de 2011, esta ciudad costera fue azotada por un tsunami de 10 metros de altura que alcanzó más de dos kilómetros tierra adentro, esparció escombros, inundó el 95% de los campos de arroz y arrasó la mayoría de las casas y edificios.
La ciudad reportó 6.143 heridos y 111 muertes, un número menor que en otras áreas ya que la mayoría de los residentes pudieron huir a terrenos más altos. Más de 4.000 personas fueron evacuadas a refugios cercanos y, tres meses después, los residentes que habían perdido sus hogares fueron trasladados a viviendas temporales, que permanecieron en el lugar durante tres años mientras se reconstruía la ciudad.
Ahora, diez años después del desastre, la ciudad lleva su historia a un público más amplio. Al reclutar profesionales de la industria del anime, Shichigahama ha creado un anime de 20 minutos llamado "Shichigahama de Mitsuketa" ("Encontrado en Shichigahama"), que se centra en un grupo de jóvenes amigos que lidian con el desastre tal como sucedió, y utiliza testimonios reales de sobrevivientes de la ciudad para la historia.
Su sinopssis cuenta como Kaito, Nagi y Yayoi se sientan junto al mar después de asistir a la ceremonia de graduación de la escuela secundaria. Ahí es cuando ocurre el terremoto, obligando a Kaito a levantarse mientras la sacudida masiva continúa durante aproximadamente 40 segundos. Kaito dice que necesitan alejarse del mar, así que tan pronto como el fuerte temblor ceda, el trío corre hasta el punto de evacuación junto con otros residentes, mientras el suelo continúa temblando con fuertes réplicas.
La advertencia emitida por los altavoces informa a todos que la altura prevista del tsunami es de diez metros, por lo que los amigos toman la decisión de dirigirse a un terreno aún más alto. En la vida real, muchos residentes pasaron de los puntos de evacuación y subieron a terrenos más altos, una medida que finalmente salvó muchas vidas en la ciudad.
Este anime es una forma adecuada de reconocer la historia de la ciudad y rinde homenaje a la fuerza de sus residentes. Mientras recordamos los eventos de 3.11 hoy, Shichigahama estará en nuestros pensamientos, y esperamos visitarlos pronto para mostrar nuestro apoyo mientras trabajan hacia un futuro mucho más brillante.
Fuente: Soranews