Estral Esports es descalificado del competitivo de Rainbow Six
Los Faraones fueron acusados de amañar partidos.

Estral Esports recibió esta semana una notificación que indicaba su prohibición para participar en ligas por parte de Ubisoft, luego de que la empresa investigara accionar inapropiado relacionado en su participación en el torneo de Rainbow Six.
Esta amonestación no solo fue para la escuadra competitiva. Altos mandos y ejecutivos del equipo fueron sancionados, tras ser acusados de encubrir arreglos de partidas, también conocidos como "Match Throwing". La polémica ha puesto en amenaza a varias divisiones del equipo, incluyendo a la de League of Legends.
Ubisoft confirmó solo un incidente por amañar partidos, en el que estaría involucrada toda la organización. La dirección del equipo habría presionado a sus jugadores para que mantuvieran el asunto en completo silencio.
Otro que se encuentra centro de la polémica es el exjugador "Toski", quien formó parte del equipo desde abril del 2020 hasta febrero del presente año, y que fue acusado de "poaching", movimiento que consiste en intentar reclutar o "levantar" jugadores de otras escuadras para unirlos a la suya. Por esta acción, el exjugador quedó suspendido hasta 2022.
Estral no hizo esperar su respuesta frente a la acusación y dio un comunicado a través de su cuenta oficial de twitter. Te lo dejamos a continuación.
Nuestra postura acerca del supuesto match throwing y la penalización impuesta por @R6esportsLATAM. pic.twitter.com/2sfiUnlC6W
— Estral Esports (@Estral_Esports) March 11, 2021
Durante esta jornada varios involucrados, incluido Toski, también dieron sus declaraciones, incluidos dueños de la organización.
ABRO hilo de porque se me hace una mamada como quieren venderle humo a la comunidad: vamos a empezar como comenzo todo desde la salida de los players de Estral y algunas cosas que pasaron ahí, al final de la temporada pasada, como les dije era inscierto si Estral iba a seguir.
— Toski (@MeDicenToski) March 11, 2021
No queda más que esperar a ver si este problema escala a otras divisiones del equipo.