Kimetsu no Yaiba: Mugen Train gana como la "Mejor Película de Animación" en los Premios de la Academia Japonesa
La cinta sumó un nuevo premio.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Train ha sido todo un fenómeno desde su lanzamiento, rompiendo y arrebatando récords de taquilla. Ahora agregó un nuevo hito a su carrera al ser reconocida como la "Animación del Año" en los 44° versión de los Premios de la Academia Japonesa, equivalentes a los Óscar estadounidenses.
???????????????????????? #???? ??????????
???????????????????????????#???????44 #???????? pic.twitter.com/tMz7Ant4XB
Este premio se otorga a las cintas que hayan contribuido a la mejora y el desarrollo del arte, la tecnología y la ciencia cinematográficas japonesas. Las películas seleccionadas para el premio tuvieron que haber sido estrenadas entre el 16 de diciembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020, luego mediante votación de los miembros de la Asociación del Premio de la Academia de Japón se escogieron los ganadores.
Los otros nominados eran el filme de Violet Evergarden, Poupelle of Chimney Town, Stand By Me Doraemon 2, y Josee, the Tiger and the Fish. Ellos tampoco pudieron ganar el premio de popularidad que igualmente fue dado a Kimetsu no Yaiba.
Además, también fueron nominados Yuki Kajiura y Go Shiina en la categoría de Mejor Música por su trabajo en la película de Demon Slayer, pero lamentablemente no ganaron. Otro ganador relacionado al mundo del anirme, fue Ren Nagase quien obtuvo el premio al Mejor Actor Revelación por su papel de Sakamichi Onoda en la adaptación live-action del manga Yowamushi Pedal.
Todos los nominados reciben "Premios a la excelencia", pero el galardón máximo fue dado en una ceremonia realizada el 19 de marzo en el Grand Prince Hotel New Takanawa en Tokio. La categoría de animación se creó hace 14 años, y entre sus ganadores destacan "Weathering With You", "The Girl Who Leapt Through Time", "Tekkonkinkreet", "Ponyo", "Summer Wars", "The Secret World of Arrietty", "Stand By Me Doraemon", entre otras.
La película de Kimetsu no Yaiba ha sido todo un éxito en cartelera e incluso superó a El Viaje de Chihiro de Studio Ghibli como la película japonesa con mayores ganancias de todos los tiempos a nivel mundial.
Fuente: ANN