El manga de Boruto prepara el nuevo arco de la Cumbre de Gokage
La noticia contiene spoilers del último número del manga.

Boruto: Naruto Next Generations ha puesto a la Aldea Oculta de la Hoja en una situación desesperada con la última batalla contra la Organización Kara, más específicamente con su líder Jigen, y parece que Naruto ha tomado una decisión rápida para asegurarse de que todos los ninjas estén bien preparados para lo que está por venir. Aunque Konoha ha estado al frente y al centro en la batalla contra los villanos que han estado haciendo el trabajo sucio para el clan ninja celestial conocido como Otsutsuki, parece que el Séptimo Hokage está buscando cambiar eso.
Advertencia. Si aún no ha leído el capítulo 56 del manga de Boruto: Naruto Next Generations, te encontraras spoilers a continuación.
Con la derrota de Jigen, Konoha ha perdido algunos de sus mayores arsenales ya que el Zorro de Nueve Colas, Kurama, fue asesinado como resultado de darle a Naruto un nuevo poder para luchar contra Isshiki, al mismo tiempo que nos brinda una escena en la que Sasuke pierde el poder del Rinnegan gracias a un ataque sorpresa de Momoshiki dentro del cuerpo de Boruto. Mientras Naruto habla con Shigaraki, uno de sus aliados más confiables en sus deberes como Séptimo Hokage decide que debe convocar una Cumbre Gokage (equipo formado por los Kage de las Cinco Grandes Naciones Shinobi) para compartir datos y elaborar el mejor plan de ataque contra los remanentes de la Organización Kara.
Los Kages de las distintas aldeas solo se reúnen cara a cara cuando el tiempo es esencial y un peligro inminente amenaza al mundo ninja en su conjunto. Cuando los Kage se reunieron durante Naruto Shippuden, formaron un vínculo para luchar contra Akatsuki y la amenaza de Obito y Madara Uchiha, quienes amenazaban con cambiar fundamentalmente el mundo.
Además de esta próxima reunión de los líderes del Mundo Ninja, Boruto y Kawaki discuten qué deben hacer para prepararse para el inevitable asalto de Code, buscando venganza por la pérdida de su maestro, Jigen. Mientras los dos jóvenes ninjas se preparan para someterse a un nuevo ejercicio de entrenamiento, está claro que todas las manos están preparadas para el futuro de la franquicia Shonen.
Fuente: ComicBook