Anuncian exhibición de fósiles con temática de Pokémon en Japón
El objetivo es unir el mundo de Pokémon con el mundo real para enseñar a los niños sobre los dinosaurios y paleontología.

Pokémon no solo es un juego, también puede transformarse en una guía educativa que inspire a los niños a aprender debido a que la franquicia tiene atractivos y adorables personajes que llaman la atención. Así lo demuestra el último anuncio que revela una exhibición itinerante que usa Pokémon para enseñar a los más jóvenes (y los no tanto) sobre fósiles y dinosaurios. Esta exposición llamada "Pokemon Kaseki Hakubutsukan" (traducido como Museo de Fósiles de Pokémon) se abrirá en Japón durante el verano pero también viajará por distintos museos de todo el país el próximo año.
La imagen oficial de la exhibición tiene a un Pikachu paleontólogo como protagonista, mientras detrás aparecen otros Pokémon y dinosaurios que inpiraron sus diseños:
El objetivo de la exposición es conectar el mundo de Pokémon con el mundo real y educar a los niños sobre los dinosaurios y el campo de la paleontología. Los fanáticos podrán conocer a los equivalentes del mundo real de Pokémon como Shieldon, Omanyte y Aerodactyl y ver los esqueletos a gran escala de Pokémon y dinosaurios.
Uno de los atractivos principales de la exhibición será un modelo a escala real de un esqueleto del Pokémon Tyrantum, que se podrá visitar desde el 4 de julio en el Museo de la Ciudad de Mikasa en Hokkaido. La exposición también viajará a Shimane, Tokio y Aichi hasta concluir en algún momento del verano de 2022.
Según el anuncio oficial, la exposición permitirá a los visitantes observar y comparar fósiles de dinosaurios y otras criaturas, para descubrir similitudes y diferencias entre ambos mundos mientras se aprende sobre paleontología.
Los Pokémon fósiles han sido parte del mundo de la franquicia desde los juegos originales de Pokémon, con múltiples títulos que presentan algunos Pokémon antiguos restaurados a la vida utilizando fósiles y la tecnología avanzada del mundo del popular videojuego. Los jugadores no solo recolectan estos fósiles de minas y sitios de excavación, sino que también aprenden un poco sobre el antiguo mundo de Pokémon en el proceso.
Fuente: ComicBook