Cancelan un anime que obligaba a los actores de voz a comprar los DVD
Su emisora reveló que sus empleados desconocían por completo este proyecto.

El anime "Machine to Heart", que tenía planificado ser estrenado en la temporada de primavera en Japón a través de TV Saitama fue cancelado debido a un escándalo de su productora que impuso a los actores de voz a pagar los DVD con su propio dinero para cubrir los costos de producción, sin siquiera todavía haber debutado.
La noticia fue revelada por el portal japonés J-CAST quien tuvo una entrevista con Saitama TV, quienes señalaron que "es muy decepcionante que haya ocurrido un incidente que desconfía de la industria de la radiodifusión en relación con el programa que estamos transmitiendo". El anime estaba programado para ser transmitido en el programa de variedades "Topic Magazine" como parte de una sección de comedia, sin embargo, la emisora le dijo al medio que no sabía que habría un segmento de anime en el espacio hasta que estalló la controversia.
El comité de producción anunció en su sitio web (que ya ha sido eliminado) que la serie animada sería cancelada desde el 21 de abril, y pidió disculpas a todos aquellos que esperaban verla. La compañía de producción había exigido que los actores de voz adquirieran los paquetes DVD recopilatorios del anime, utilizando el dinero obtenido para cubrir costos de producción. El comité notificó a la compañía de producción que el contrato había quedado cancelado y que se pararía el proyecto en su totalidad. El comité también señaló que no estuvo involucrado en la producción.
La emisora se siente "profundamente consternada" porque su nombre se usó sin previo aviso para reclutar actores, también afirmó: "Nuestra empresa siempre ha confirmado el contenido de un programa antes de su emisión, pero debido a este incidente, ahora hemos solicitado a las agencias con las que trabajamos que compartan los detalles del contenido planificado y emitido de antemano para que un problema como este no vuelva a ocurrir".
Según las publicaciones en las redes sociales de los actores de voz que postularon para algunos de los roles, a los que fueron aceptados para el papel se les pidió que compraran 50 DVD, con un costo de 3.960 yenes (alrededor de $26 mil pesos chilenos) cada uno, o 198.000 yenes (más de un millón de pesos) que es el valor total de las cincuenta copias. En febrero, los solicitantes seleccionados hicieron público el contenido del correo electrónico con estas indicaciones, lo que provocó que se revelara esta polémica.
La página de reclutamiento de actores de voz, que ahora está eliminada, anunciaba el proyecto como una oportunidad para trabajar junto al trío de comediantes Instant Jonson y la idol Rika Nakai de NGT48. También prometían que el elenco recibiría exposición a través de sitios de noticias y televisión como Yahoo! News. También se les comunicó que se vendería un DVD con una función de making-of con los actores incluidos, pero nunca se les mencionó que se les pediría comprar las copias con dinero de sus propios bolsillos.
Fuente: ANN