Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/04/2021

Conoce el significado de los peinados de las chicas de anime y lo que revela su personalidad

Sus coloridos y llamativos estilos de cabello dicen mucho sobre los personajes.

+ en etc

El cabello de los personajes de anime, suele ser uno de los elementos más atractivos en ellos, si bien la única función de los colores es tener una mayor variedad visual, el estilo de peinado, sobre todo en los personajes femeninos, no es al azar ya que revela mucho acerca de su personalidad. Por lo tanto, algunos estilos suelen repetirse en los personajes e incluso hasta demuestran un comportamiento similar.

A continuación te mostramos qué es lo que reflejan los peinados más comunes en el anime acerca de la personalidad de sus protagonistas femeninas.

#1 Cabello largo y suelto

Lo usan chicas populares, casi siempre presidentas de la clase en una comedia romántica estudiantil Demuestra su inteligencia, su fuerza emocional y belleza. También les da una cierta imagen de autoridad y de mando, por lo que suelen ser respetadas.

#2 Corte Hime 

hinata naruto the last

Las chicas con el Corte Hime o corte de princesa usan un estilo que se asemeja al que usaban las mujeres de clase alta en el Japón tradicional. Demuestra su apego a las tradiciones, sus buenos modales y que provienen de familias antiguas y acomodadas, además suelen ser muy calladas.

Pero también reflejan cierto estatus en la sociedad, además de que algunas chicas de anime de terror suelen usar este peinado.

#3 Cabello muy largo

Las chicas del anime que tienen el cabello increíblemente largo suelen ser personajes que se distinguen por su belleza, y por lo regular son antagonistas de la heroína femenina o interés amoroso del protagonista. 

También refleja madurez, por lo que es un estilo muy usado por profesoras, doctoras o guerreras de experiencia.

 

#4 Cabello desordenado cubriendo un solo ojo

Es un estilo relativamente nuevo en las chicas de anime, refleja una personalidad tímida, oscura y deprimente. Suele aparecer en personajes de comedias o de animes de terror.

#5 Flequillo cubriendo los dos ojos

 

En los animes de comedia es común que encontremos chicas con un flequillo tan largo que cubre los dos ojos, por lo regular es sinónimo de inteligencia y astucia, pero también se usa para los personajes traviesos.

Pero en otros tipos de anime, como gore o terror, advierten que la chica esta en un estado mental delicado y agresivo.

#6 Cabello corto

sakura cardcaptor anime

Las chicas con cabello corto en el anime suelen ser deportistas, con gran valor y carácter fuerte, pero también son tiernas y muy sinceras.

Si su estilo va acompañado con anteojos, quiere decir que son chicas que aman la lectura o que son muy buenas en los estudios.

#7 Cola de caballo

sasha attack on titan anime
En el anime las chicas que usan cola de cabello demuestran su lado femenino, además de una personalidad sincera.

Suelen ser grandes amigas y un gran apoyo para los protagonistas, o en su caso su principal interés amoroso.

#8 Dos coletas

maka albarn anime soul eater

Las coletas significan que tiene un carácter infantil, es muy femenina pero tiene una personalidad Tsundere.

Tsundere es una palabra japonesa que describe a una persona cuyo comportamiento inicial es frío o incluso hostil, pero que poco a poco muestra su verdadera personalidad sensible, amigable y amorosa.

#9 Trenzas

megumi food wars anime

En el anime las trenzas pueden tener muchos significados en las chicas, por lo regular son personas serviciales, poco populares pero con un gran corazón. Suelen ser amigas del protagonista que no tienen mucha de su atención, o una rival amorosa para la heroína femenina.

Pero también son usadas por chicas guerreras, ya que al tener el cabello suelto podría estorbarles durante el combate, por lo que deciden amarrarlo de algún modo. Incluso existe una leyenda urbana que dice que todos los personajes femeninos que llevan una enorme trenza o cola de caballo sobre uno de sus hombros está destinada a morir en algún momento de la serie.

#10 Peinado con ondas

saki tenjouin estilos de cabello anime

Por lo regular, las chicas que usan ondas en el anime son rubias, provienen de la alta sociedad y son muy mimadas.

Tienen el complejo de princesa (o literalmente lo son), por lo que piensan que no existe nada más importante que ellas mismas. También suelen tener una personalidad Tsundere.

shampoo ranma anime

Las chicas chinas en el anime suelen usar un par de chongos como peinado, como una forma de estereotipar su estilo.

Por lo regular estas chicas suelen ser alegres, enérgicas y un tanto obstinadas.

#12 Ahoge

Estos mechones levantados casi siempre están presentes en las chicas soñadoras y de mente abierta, alegres pero un poco tímidas.

Si tiene dos ahoge es muy inteligente, pero también terriblemente torpe y algo lenta para entender los sentimientos de los demás.

 

Fuente: VIX

 

Cargando...

cargando