Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

03/05/2021

Netflix publica el teaser de "Arcane", la primera serie animada de League of Legends

Se estrenará en la plataforma de streaming este año.

+ en etc

"Arcane" la primera serie animada de League of Legends se prepara para llegar a Netflix durante la primavera (en algún momento de octubre-diciembre) de este año. El servicio de streaming realizó el anuncio publicando el primer teaser de la producción protagonizada por Vi y Jinx, las campeonas del popular juevo de Riot Games. 

Originalmente, Arcane tenía programado un lanzamiento el año pasado, pero se retrasó debido a complicaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19. “Arcane fue creada como una carta de amor para nuestros jugadores y fanáticos, quienes nos han estado pidiendo más experiencias cinematográficas que profundicen en los mundos y campeones de League of Legends. Netflix, con su increíble marca global y el objetivo compartido de ofrecer contenido premium de alta calidad, es el socio perfecto para ayudarnos a llevar Arcane a jugadores de todo el mundo", señaló Shauna Spenley, Presidenta Global de Entretenimiento de Riot Games. 

Por su parte desde la plataforma de streaming indican que "League of Legends ha inspirado fervor y fandom global y estamos encantados de ser el hogar de la primera serie de televisión ambientada en este universo, Arcane. La serie promete ser un emocionante viaje visualmente espectacular que tendrá a los espectadores al borde de sus asientos”, dijo Dominique Bazay, director de animación original de Netflix.

La producción probablemente también contará la historia de fondo de las dos ciudades en competencia de Runaterra, Piltover y Zaun. La primera es una ciudad steampunk rica en innovación y tecnología, mientras que Zaun es un distrito subterráneo que ha logrado desarrollarse junto a la ciudad que se encuentra sobre ella, a medida que los inventores encuentran su camino hacia el mercado negro. Además, Se espera que otros campeones de LoL aparezcan en la serie junto a Vi y Jinx como Heimerdinger, Caitlyn, Warwick, Ekko, Ezreal y Singed, entre otros.

Riot ha lanzado múltiples cinemáticas que giran en torno a su universo de League of Legends y Netflix también ha presentado múltiples documentales sobre el juego, pero esta es la primera vez que Riot crea una serie de televisión animada basada en el videojuego. La serie será producida por Riot Games en asociación con Fortiche Productions, con quien han trabajado en varias cinemáticas y videos musicales en el pasado.

Cargando...

cargando