Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/05/2021

¿Qué anime debería tener una secuela?: Estas son las series que a las japonesas les gustaría que tuvieran nuevas temporadas

Una encuesta realizada en un popular sitio reveló cuáles son las historias que esperan volver a ver otra vez.

+ en etc

Muchas veces ese anime que nos gustó, lamentablemente no tiene continuación y la historia queda a la  mitad a pesar de que el manga si tiene un cierre o se mantiene en publicación. A veces los estudios no pueden seguir trabajando en la animación debido a la falta de popularidad y la baja cantidad de ventas en los Blu-ray y DVD, entre otras razones que no son reveladas para los fanáticos. 

Como la lista de animes que no renovaron para una nueva temporada es enorme, el sitio japonés Anime!Anime! preguntó a pedido de sus lectores: "¿Qué anime te gustaría que tuviera una secuela?", detallando motivos tan simples como desear volver a disfrutar de la interacción de los personajes, y claramente, querer ver el final de la obra original animado. 

El sondeo fue realizado entre el 21 al 28 de abril y sorprendentemente recibió más votos del público femenino que alcanzó el 74%, mientras que solo 26% fue masculino. El sitio indica que el 33% del grupo de edad tenía 19 años o menos, y aproximadamente el 33% tenía 20 años. 

Comenzamos este listado de animes que deberían tener secuelas con uno que terminó hace muy poco su emisión: 

10. Kemono Jihen

El manga escrito e ilustrado por Sho Aimoto se publica en la revista Jump Square de Shueisha desde el 2016, y dio al salto al anime este año bajo la producción del estudio Ajia-do Animation Works.  La serie debutó este en enero de este año y finalizó con 12 capítulos. 

9. Kyoukai no Rinne

La historia creada por Rumiko Takahashi es un romance sobrenatural muy parecido a algunos de sus anteriores trabajos. A pesar de que fue llevada al anime con 75 capítulos emitidos en tres temporadas entre 2015 a 2017, no alcanzó a adaptar por completo la obra original que fue recopilada en 40 volúmenes. 

 

8. Haikyuu!! 

Cuatro temporadas demuestan la popularidad de este spokon que llegó a su fin en el manga, pero es muy probable que el estudio Production I.G siga sorprendiendo a los fanáticos.  

6. Sekaiichi Hatsukoi (Sekai Ichi Hatsukoi – World’s Greatest First Love) / Empate

Dos temporadas de 12 capítulos, 1 OVA y una película no fueron suficientes para dejar contentos a los fanáticos de este anime yaoi. 

 

6. Gekkan Shoujo Nozaki-kun (Monthly Girls’ Nozaki-kun) / Empate

Una comedia romántica que muchos desearían que regresara con una nueva temporada, lamentablemente solo hubo una y también contó con 6 OVAS, pese a que durante su año de estreno fue considerada como uno de los mejores animes. 

5. Deca-Dence

Un anime original que recién fue emitido el año pasado, de modo que, tal vez pronto podría anunciar una secuela. 

 

4. Gintama

Tristemente ya se informó que la película estrenada en enero de este año sería "el final de verdad esta vez", pero nunca se sabe...

3. ClassicaLoid

En el top 3 encontramos esta comedia musical original en la que aparecen músicos clásicos como Beethoven y Mozart en los tiempos modernos. En total fueron dos temporadas que acumularon 50 capítulos, pero al parecer no fueron suficientes para sus fanáticos, quienes manifestaron que gracias a este anime se interesaron por la música clásica: "este es el origen de mi amor por la música clásica. ¡Quiero ver más historias de compositores locos!".

 

2. Adachi to Shimamura

Se emitió a fines del año pasado, y los fanáticos ya esperan ver su continuación. Algunos comentarios de los usuarios:  "me curé al ver la misteriosa visión del mundo..." y "la relación entre las dos personas, que cambia poco a poco, es preciosa". 

1. Akatsuki no Yona (Yona of the Dawn)

La historia sobre la princesa Yona se emitió entre 2014 a 2015 en una temporada de 24 capítulos que solo cubrieron los 8 primeros volúmenes del manga. Actualmente la historia ya pasó los 30 tomos, por lo que los fanáticos esperan ver que estudio Pierrot continue animando esta obra que fue la que tuvo más votos para tener una secuela. 

 El resto del listado lo completan: 

11. Bungou Stray Dogs

12. Jujutsu Kaisen

13. Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (Classroom of the Elite)

14. Yuri!!! on Ice

15. Kai Byoui Ramune (Dr. Ramune -Mysterious Disease Specialist-)

16. Toaru Majutsu no Index

17. No Game No Life

18. Hypnosis Mic: Division Rap Battle – Rhyme Anima

19. Hoshiai no Sora (Stars Align)

20. Maoujou de Oyasumi (Sleepy Princess in the Demon Castle)

 

Y tú ¿cuál secuela esperas ver? 

 

Fuente: Anime!Anime! vía Somos Kudasai 

Cargando...

cargando