Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

11/05/2021

El director de Frankenstein's Army afirma que los monstruos de Resident Evil Village se basan en sus diseños

El reclamo fue expuesto en Linkedin y Twitter.

+ en etc

Resident Evil Village ha presentado un montón de nuevos monstruos para que Ethan Winters, protagonista del nuevo juego, pero al parecer los diseños no son totalmente originales, según acusa el director de la película de terror 'Frankenstein's Army', Richard Raaphorst, estrenada en 2013. 

Raaphorst denunció en LinkedIn y Twitter las similitudes entre sus diseños y los de algunas de las criaturas de Resident Evil Village. Incluso sus seguidores comenzaron a recurrir a las redes sociales para señalar las tomas aparentemente copiadas. El usuario de Twitter CloneKorp recopiló las tomas y las puso lado a lado para poder compararlas.

 

 

Estos posteos fueron compartidos también por Raaphorst: "Oh amigo, esto es peor de lo que pensaba. Primero me sentí enojado, luego orgulloso, pero ahora veo esto, me siento triste", escribió en Twitter. 

La periodista de PC Gamer Mollie Taylor, habló con el director y le dijo que no estaba seguro de si Capcom tomó los diseños a propósito, pero que las similitudes entre las diversas criaturas eran "demasiada coincidencia" para ignorarlas. También agregó que se habría sentido "súper halagado" si la compañía se hubiera acercado a él para preguntarle sobre la inspiración del diseño, pero que la falta de crédito (si fue intencional) hizo que toda la experiencia fuera amarga.

 

Fuente: gameinformer

Cargando...

cargando