Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/05/2021

Estos opening y ending de la nueva temporada de anime son los más escuchados en Spotify

Nuevas producciones han sorprendido con sus historias y también música, por lo que te invitamos a revisar el TOP 10 de las más reproducidas en la plataforma.

+ en etc

La temporada de anime de primavera de 2021 (otoño en el hemisferio sur) ha traído grandes producciones y nuevas canciones. Gracias a plataformas digitales ahora es fácil poder encontrar los temas musicales que más nos gustaron y agregarlas a una lista de reproducción junto los demás hits de anime favoritos que musicalizan nuestras vidas. 

Todo buen anime tiene su opening y ending acompañado de imágenes y secuencias que nos incita a ver sus historias, lo cual también es una buena invitación para ir a buscar la canción completa, y descubrir más música y nuevos artistas. En la actualidad la mayoría de estas canciones originales se pueden escuchar en YouTube Spotify.

Como cada estación trae el estreno de nuevos animes y temporadas, los gustos musicales igualmente cambian entre los espectadores, debido a esto el sitio AnimeCorner recopiló un listado de los diez temas musicales de la primavera 2021, tanto opening como ending, más escuchados en Spotify, aunque tengan en cuenta que no todas las aperturas/finales de esta temporada se han lanzado oficialmente en la plataforma. El número de reproducciones se contabilizó hasta el 19 de mayo de 2021 y se redondeó al millar más cercano.

El ranking revela que en esta temporada en el puesto número uno y con más de 2 millones de reproducciones es "Cry Baby", el opening  de Tokyo Revengers. Por otro lado, un poco más atrás está "DISH", el tema de apertura de la quinta temporada de Boku no Hero Academia. Mientras que el opening  "TOMORROW – BiSH" de Kingdom y el ending "Ashiato the Peggies" también de Boku no Hero, ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, y el tema de cierre "Koko de Iki wo Shite – eill" de Tokyo Revengers cierra los primeros cinco lugares. 

Revisa a continuación el TOP 10 de las canciones más escuchadas en la temporada de anime de primavera, no obstante, los números pueden haber variado un poco desde la publicación: 

 

 

Gracias a que se puede ver el número de reproducciones de cada canción en Spotify, es posible armar estos listados para observar cuáles son los más escuchados en occidente. Cabe destacar que esta lista no dicta que una canción sea mejor que otra o un anime es superior por tener su opening entre las 10 primeros lugares, pues los posiciones pueden ir variando semana tras semana. 

¿Hay alguna canción de la lista que esté entre los animes que estás viendo o en tu playlist? 

 

Cargando...

cargando