Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/05/2021

Hayao Miyazaki comparte su secreto para ayudarte a mejorar en tus habilidades artísticas

Los detalles que a menudo se pasan por alto revelan por qué las películas de Studio Ghibli se conectan con el público a un nivel tan profundo.

+ en etc

El director y cofundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, es definitivamente una leyenda viviente y a menudo es elogiado como el mayor visionario de la industria de la animación japonesa, no solo por su impecable narración, sino también por sus habilidades como artista dibujado a mano, un arte que continúa manteniendo vivo.

Los dibujos parecen fluir sin esfuerzo de las yemas de los dedos del hombre de 80 años, pero no es solo el talento innato, gran parte de la habilidad artística de Miyazaki se ha nutrido a través de años de observación, y una de sus ideas poco conocidas recientemente se volvió viral, ya que revela un consejo simple pero a menudo pasado por alto que puede elevar una obra de arte ordinaria de buena a espectacular profesional del anime. 

La idea fue compartida por el artista de manga Takehito Moriizumi quien recordó un antiguo programa de televisión que presentaba a Miyazaki, diciendo:

Hace mucho tiempo, hubo un programa en el que el director Hayao Miyazaki hacía un breve repaso de dibujos hechos por jóvenes. Una de las imágenes mostraba a una madre alimentando con kakigori (hielo raspado) a un niño sentado en su regazo. Me impresionó la imagen y pensé que "lo dibujaron muy bien", pero el director Miyazaki señaló que "en momentos como este, la madre también abría la boca".

Moriizumi continuó diciendo:

Recuerdo que pensé, 'así que eso es la dirección del desempeño'. Eso fue antes de convertirme en artista de manga, pero se quedó conmigo, y desde que me convertí en artista de manga ha sido un consejo muy útil ".

Un pequeño detalle, como una madre que abre la boca mientras alimenta a su hijo, puede transformar una buena imagen en un momento conmovedor que conecta con el público en un nivel mucho más profundo. Es una fascinante pepita de sabiduría del director y nos da una idea de la forma en que sus ojo artístico observa el mundo y lo canaliza hacia su arte, lo que ayuda a impartir un sentido de realismo a sus películas mágicas.

Ya sea que sea un novato o un profesional experimentado se tome el tiempo para observar el mundo como lo haría Miyazaki es una forma segura de ayudar a mejorar su arte.

 

Fuente: Soranews

Cargando...

cargando