Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/05/2021

El opening de Kimetsu no Yaiba es reconocido como la canción más rentable de 2020

El tema de LiSA sigue siendo la más popular y escuchada en Japón.

+ en etc

"Gurenge", quizás la canción más famosa del mundo del anime en los últimos años, sumó un nuevo logro en Japón tras ser reconocida con el Premio de Oro de la 39ª Premios JASRAC. Estos galardones son entregados a los letristas, compositores y editores musicales según la cantidad de dinero de derechos que recibe un tema por su distribución musical en el año anterior, como reproducciones en Karaoke, ventas, comerciales y otras plataformas. 

Al ser reconocida con un Premio de Oro, la canción interpretada por LiSA se transformó en la más rentable de todo 2020 en Japón. El sencillo fue lanzado digitalmente el 22 de abril de 2019 y su CD salió a la venta el 3 de julio de ese año. A pesar del fin de la emisión del anime, el tema musical continuó dominando las listas músicales japonesas de 2020.

JASRAC al informar a los ganadores destacó que Gurenge “ha ganado popularidad a través de los servicios de distribución de música, consiguiendo más de 200 millones de reproducciones en streaming en Octubre de 2020. También fue apoyada por un amplio espectro generacional en salas de Karaoke y gana el Premio de Oro por primera vez con la segunda distribución más elevada para transmisiones interactivas y la más alta distribución para karaoke”. 

Mientras que LiSA, quien también escribió la letra de la canción comentó que: "Estoy muy honrada de que esta canción haya recibido amor por tanto tiempo. He recibido el amor apasionado de muchas personas involucradas con el manga original y el anime de televisión, y busqué las palabras para esta canción mientras enfrentaba la ‘fuerza’ en mi propio corazón. Espero que nuestra historia y la suya continúe floreciendo con fuerza y orgullo, como una flor de loto que se abre de forma hermosa sobre la superficie del agua, trascendiendo a cualquier día”. .

Pero LiSA no fue la única que ganó, la organización reconoció a Satoshi Fujihara con la canción "Pretender" con el Premio de Plata, y a Kenshi Yonezu con el Premio de Bronce por el sencillo "Lemon". Además, la banda sonora de Naruto Shippuden compuesta por Yasuharu Takanashi recibió el Premio Internacional por segundo año consecutivo, sin embargo, esta es la cuarta vez que gana. Este último galardón se otorga a la música con mayor distribución fuera de Japón. 

JASRAC señaló que Naruto Shippuden "está ganando popularidad en todo el mundo y se ha transmitido ampliamente en todo el mundo, como Alemania, Francia, Brasil y Estados Unidos, que representa aproximadamente el 60% de la distribución desde el extranjero".  Además, el compositor de la música del anime antes ya había sido galardonado por la banda sonora de "Fairy Tail" en 2017. 

Aquí un video con su mensaje de agradecimiento: 

 

 

Cargando...

cargando