Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/05/2021

Los Maid Cafés ilegales hacen desaparecer a las maids de Akihabara

La policía de Tokio arrestó a cinco dueños de maid café por violar la Ley de Regulación Comercial de Entretenimiento.

+ en etc

En los últimos años, el barrio de Akihabara de Tokio se ha vuelto casi tan famoso por sus cafés como por sus tiendas especializadas en anime y videojuegos. Por lo general, ni siquiera tienes que poner un pie dentro de un café para sentir su presencia, ya que las calles a menudo tienen maids en la acera repartiendo volantes y haciendo señas a los transeúntes para que vayan a sus establecimientos.

Sin embargo, en los últimos días, los lugareños han informado haber visto notablemente menos "captadores de clientes" (como se llama al personal en la calle), y el cambio aparece después de una reciente represión policial contra los cafés administrados ilegalmente.

El pasado 20 de mayo, la Policía Metropolitana de Tokio arrestó a cinco dueños de Maids Cafés de Akihabara de entre 20 y 24 años y un gerente de establecimientos de 47 años por violaciones a la Ley de Regulación de Negocios de Entretenimiento para adultos. Para que se entienda, en Japón existen diferentes regulaciones que se deben seguir dependiendo de si estás administrando un restaurante / bar común (llamado inshokuten) o un "restaurante / bar social" (shakou inshokuten), donde los camareros también socializan con los clientes y los mantiene entretenidos. De acuerdo con la Ley de Regulación de Negocios de Entretenimiento para Adultos, los restaurantes sociales deben cerrar a la 1 a.m. Sin embargo, los restaurantes comunes pueden permanecer abiertos todo el tiempo que quieran, ya que se supone que su negocio principal es proporcionar comida a las personas que trabajan de noche. 

Así que es mejor ser clasificado como un restaurante normal, ya que puede permanecer abierto y ganar dinero después de la una. No obstante, los investigadores juzgaron que cinco maid cafés de Akihabara que afirmaban ser restaurantes habituales eran, de hecho, restaurantes sociales, lo que resultó en los seis arrestos.

Por supuesto, se podría argumentar que todos los restaurantes que emplean camareros amables, conversadores o incluso educados tienen un elemento social en los servicios que brindan, pero se descubrió que uno de los cafés relacionados con los arrestos, por ejemplo, estaba cobrando a los clientes hasta 7,000 yenes (US $ 67) por una botella de refresco de cola que costaría solo alrededor de 200 yenes en una tienda, y con la promesa de que una de las maid se sentaba y hablaba con ellos hasta que terminaban de beber todo.

Los seis arrestos de la semana pasada se producen después de arrestos en otros cuatro cafés de servicio en abril por violaciones similares, y los investigadores dicen que esa conducta sigue siendo desenfrenada en el sector.

Fuente: Soranews

Cargando...

cargando