En Japón arrestan a una mujer por amenazar con provocar un incendio a WIT Studio
Confesó haber enviado correos con amenazas al estudio tras Shingeki no Kyojin, Vinland Saga y más.

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio informó sobre el arresto de una mujer de 25 años de la ciudad de Osaki en la prefectura de Miyagi por el cargo de obstrucción forzosa de negocios. Supuestamente envió un correo electrónico amenazando con incendiar a WIT Studio, el estudio de animación detrás de las tres primeras temporadas de Shingeki no Kyojin, Great Pretender, y la serie en emisión Vivy -Fluorite Eye's Song, entre otros.
La policía realizó el arresto el miércoles 27 de mayo y, según el informe policial, la mujer admitió el cargo. Ella habría enviado un correo electrónico el 7 de mayo, diciendo que prendería fuego al estudio en una semana. Tras esta amenaza, el estudio reforzó su seguridad, lo que provocó cierta obstrucción a sus operaciones y no pudieron funcionar con normalidad.
Ahora la policía está investigando si la mujer padece alguna enfermedad mental y también si envió correos electrónicos y faxes de acoso al estudio desde aproximadamente el 2018.
Desde el ataque incendiario que afectó a Kyoto animation, hace casi 2 años y que dejó muertos y heridos, ha habido incidentes de amenazas incendiarias dirigidas a otros estudios de anime y personas, algunas de las cuales hacen referencia explícita al incendio provocado al estudio.
En junio de 2020, la policía de Kioto arrestó a un sospechoso por amenazar con apuñalar y prender fuego a varios miembros del personal y actrices de voz del anime Kemono Friends. En 2019, solo cuatro meses después del incendio de Kyoto Animation, la policía arrestó a un hombre por publicar amenazas de muerte a Studio Khara. En ambos casos, los sospechosos hicieron referencia a lo ocurrido a Kyoto Animation.
Fuente: ANN