Microsoft presenta Windows 11, su nuevo sistema operativo
La compañía reveló en un evento virtual como lucirá su nuevo sistema de próxima generación.

Llegó el día en que Microsoft presentó oficialmente su nuevo sistema operativo: Windows 11. Después de semanas de rumores y filtraciones, se ha revelado todas las novedades y mejoras en el rendimiento que presenta el futuro de la compañía.
Mira el video de presentación con sus nuevas características:
Windows 11 tendrá un nuevo menú de Inicio y un botón de Inicio actualizado que están ambos centrados en la barra de tareas, también incluye esquinas redondeadas que hemos visto tanto en Android como en iOS. Windows 11 también incluirá modos oscuros y claros actualizados, además las actualizaciones de Windows serán un 40 por ciento más pequeñas y rápidas, ya que ahora ocurren en segundo plano.
Contará con una integración más estrecha con la plataforma de comunicaciones de Microsoft Teams y Xbox Games Pass, un servicio de suscripción que ofrece acceso a cientos de juegos, también estará preinstalado, además incluye xCloud integrado en esta aplicación de Xbox, por lo que también puede transmitir juegos desde la nube de Microsoft.
Mientras que los widgets de Windows se deslizan desde el lado izquierdo de Windows 11 e incorporan un servicio de noticias, el clima y mapas, entre otros. Windows 11 también permitirá a los usuarios configurar varios escritorios para el trabajo, el hogar y los juegos, como en una Mac.
Por último, la tienda también ha sido rediseñada y admitirá una gran cantidad de aplicaciones que normalmente no estaban disponibles en la tienda de Windows. Eso incluye aplicaciones de Adobe Creative Suite y aplicaciones de Android, como TikTok e Instagram, se ejecuten en el escritorio de Windows.
Todavía no hay fecha para su lanzamiento, pero Windows 11 estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10 en los próximos meses, aunque algunos dispositivos no tendrán las especificaciones correctas que incluyen un mínimo de 64 gigabytes de almacenamiento y 4 gigabytes de RAM.
Fuente: The Verge