Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/06/2021

El cuarto episodio de Loki contiene una escena post créditos que abre un mundo de posibilidades

Un capítulo con grandes revelaciones y nuevas variantes.

+ en etc

LA SIGUIENTE NOTA CONTIENE SPOILERS DEL CUARTO CAPÍTULO DE LA SERIE DE DISNEY+. 

Cada episodio de Loki ofrece un nuevo giro en el Universo Cinematográfico de Marvel y el cuarto capítulo estrenado este miércoles no fue la excepción, puesto que en esta oportunidad incluyó la primera escena de créditos finales de la serie y un cameo de Jaimie Alexander como Sif, golpeando a Loki una y otra vez como parte de un ciclo de tiempo. Además de mostrar como Sylvie se convirtió en una variante fugitiva.

El episodio llamado "El evento Nexus” retoma donde terminó el episodio 3, con la inminente destrucción de Lementis-1 y tanto Loki como Sylvie, la variante femenina de Loki, están preparados para morir, pero son "rescatados" por la TVA que los ha localizado gracias a que han ramificado la línea temporal.

En el capítulo hubo grandes revelaciones sobre la Time Variance Authority (TVA) y los Guardianes del Tiempo supuestamente a cargo de ella, porque Loki y Sylvie descubrieron que los creadores omniscientes de la línea de tiempo sagrada, eran solo un trío de animatronics. Antes de eso Mobius (Owen Wilson) estaba escéptico sobre confiar en Loki, y su explicación de que él y sus compañeros agentes también eran variantes, que tenían una vida normal. 

Esa revelación le costó la vida a Mobius, lo que resultó en su "poda" de la línea de tiempo, pero no antes de que se burlara de Loki por su aparente enamoramiento de Sylvie. Desafortunadamente Loki también es podado por Ravonna mientras estaba a punto de hacer una confesión (¿amorosa?) a su contraparte, para luego despertar en un nuevo reino tras pasar los créditos. 

Luego de ver quienes participaron en la realización y producción de la serie de Marvel Studios, aparece una escena donde Loki se pregunta en voz alta si está muerto, y si este nuevo lugar es "Hel", el inframundo de la mitología nórdica. Entonces una una voz misteriosa le asegura que aún no está muerto, pero si no se une a ellos, pronto lo estará. Loki mira hacia arriba para ver tres figuras: el "Loki clásico" de la época dorada de Marvel Comics (interpretado por Richard E. Grant), un Loki denominado en los créditos como "Boastful Loki" que lleva un martillo igual que Thor (Deobia Oparei), y un "Kid Loki" (Jack Veal) de la era moderna de las historias de los Jóvenes Vengadores quien también lleva un pequeño cocodrilo con cuernos que ya es conocido como "Alligator Loki". 

De fondo se ve una una ciudad de Nueva York desvastada, con una torre Stark derrumbada, lo que podría ser una línea temporal donde la Tierra, tras el ataque de Loki y Thanos, resultó según el plan de ambos o tal vez es el lugar donde van todas las variantes después de haber sido podadas.

¿De dónde aparecieron tantos Lokis? Tendremos que esperar hasta el próximo miércoles para ver el penúltimo capítulo de la serie. 

Cargando...

cargando