¡Esta noticia incluye algunos spoilers de la trama!
Nos encontramos cerca del final del anime de Shingeki no Kyojin y su productor Tetusya Kinoshita (que vemos en la imagen) ha aprovechado su aparición en el livestream de Pony Canyon en la Anime Expo para reflexionar sobre la serie y su inminente conclusión. Kinoshita ha estado involucrado en la producción de la serie desde sus comienzos y permaneció en el proyecto cuando el desarrollo se transfirió de WIT Studio a MAPPA a partir de la cuarta temporada.

Aunque hoy en día el anime ha ayudado a catapultar a Shingeki no Kyojin al éxito internacional, Kinoshita ha confesado que no estaba tan seguro de poder llegar a adaptar el manga al completo.
"En parte dije que lo haríamos en anime para motivarme... Pero por aquel entonces no sabía cuánto iba a durar el manga, y no estaba seguro de si era realista intentar animar la serie entera", explicó el productor. "Ahora, hemos llegado a un punto donde está casi terminada, así que estoy intentando hacerlo lo mejor posible hasta el final".
La cuarta temporada del anime nos lleva directamente a Marley y al exterior de los muros que rodean Paradis, la isla de donde son los protagonistas de la historia y suceden las tres primeras temporadas.
"El país de Marley, que es muy prominente en la Temporada Final, tiene una cultura muy diferente de Paradis. Desde el primer capítulo, que empieza con una guerra en Marley, creo que la gente puede haber sentido que estaba viendo un anime diferente", comentó Kinoshita.
"Este retrato de las diferencias es uno de los puntos importantes de la Temporada Final. La gente de los Survey Corps de repente son más mayores, así que todo en el diseño es nuevo. Se sintió como que estábamos trabajando en un anime diferente", explicó el productor sobre cómo los cambios también afectaron al equipo creativo.