MAPPA revela su nueva instalación donde se está produciendo el anime Chainsaw Man
El estudio planea crear un 'aldea de animadores' junto a una tienda y un café que los fanáticos también pueden visitar.

Después de una serie de reclamos por parte de de sus animadores por las malas condiciones laborales, parece ser que el estudio MAPPA está tratando de mejorar el ambiente con nuevas instalaciones donde se está produciendo el anime Chainsaw Man.
Las fotos del nuevo edificio bautizado como "Studio Annex" fueron publicadas en el sitio Architecture Photo, y según sus arquitectos, los materiales del escritorio y el espacio abierto del salón se diseñaron con "la intención de mejorar el entorno laboral". En la página explicaron que el diseño de la nueva instalación, haciendo hincapié en las condiciones de trabajo a las que se enfrentan los animadores en Japón:
"La falta de animadores calificados ha ido empeorando últimamente. Una de las diversas causas se debe a que personas capacitadas en las industrias del anime y los juegos se han ido a China, que se encuentra en una buena posición económica. Para asegurar el talento calificado, el entorno laboral debe mejorar. Con ese fin, Nos enfocamos en usar madera con calidez para los escritorios y crear un salón de espacio abierto donde la gente pueda refrescarse En el futuro, estamos pensando en reunir todos los estudios anexos de esta productora en un gran sitio a lo largo de la línea Chuo. Crearemos un 'aldea de animadores' rebosante de naturaleza y lo estableceremos junto a una tienda y un café que los fanáticos también pueden visitar".
Incluso el director de Chainsaw Man, Ryu Nakayama, compartió un tweet para mostrar donde se está realizando uno de las series más esperadas por los fanáticos de la animación japonesa: "¡Chainsaw Man se hace aquí! Está cerca de la estación y la tienda de conveniencia y el interior es hermoso. Jóvenes pintores digitales motivados, si están interesados, trabajemos juntos. Tan pronto como los estudiantes y los recién llegados estén listos, hablaré activamente con ellos en el futuro, no dude en ponerse en contacto conmigo", dice la traducción del mensaje.
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????URL??????????? https://t.co/wEZqYdyZB0
La noticia llega en medio de preocupaciones recientes por las malas condiciones laborales en MAPPA. La semana pasada, el animador Ippei Ichii afirmó que a los animadores se les ofrecían tarifas bajas por la producción de un anime de Netflix realizado en MAPPA, y dijo que un productor del proyecto sugirió pagar 3.800 yenes (US $34) por corte. Otro animador confesó que le pagaron 250 yenes (US $2) por la animación intermedia en un estudio de subcontratación para un proyecto cinematográfico realizado por "la compañía que recientemente hizo un PV viral", señalando que era extra exigente y requería un alto grado de pulido.
En mayo, un animador independiente tuiteó que dejó MAPPA debido a las condiciones "similares a las de una fábrica". Muchos criticaron la decisión de MAPPA de trabajar en cuatro programas al mismo tiempo en lugar de capacitar adecuadamente a su equipo, y dijeron que "(...) alrededor del 80% de los empleados tenían quejas similares en ese momento".
Fuente: ANN