Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/07/2021

Una encuesta de Crunchyroll revela lo popular que se ha vuelto el anime entre la Generación Z

Solo el 6% de los jóvenes nacidos entre mediados de la década de los 90 y mediados de los 2000, nunca había oído hablar del anime.

+ en etc

La industria del anime ha disfrutado de un gran impulso a medida que los fanáticos de todo el mundo han comenzado a ver series en emisión o sus producciones favoritas a través de servicios de streaming, lo que ha provocado que nuevas generaciones se acerquen a la animación japonesa. Así lo ha demostrado una reciente encuesta que reveló que solo el 6% de la Generación Z (o también conocidos como ‘centennials’) no sabe qué es el anime, en comparación con el 27% de la población general.

La información proviene de la directora de alianzas globales y estrategia de contenido de Crunchyroll, Alden Budill, quien compartió algunas de las investigaciones de mercado de la compañía en el evento de exhibición de la industria Acceleration Japan (A-JAPAN). 

Esto significa que un 94% de los encuestados de la Generación Z sabían sobre el anime, mientras que en la población general de encuestados solo el 27% no conocían el anime. Con estas cifras, la directora ve potencial en la expansión de la animación dirigida a adultos a medida que la Generación Z envejece, describiendo el anime como una forma visualmente atractiva de presentar contenido en todos los géneros.

"Abarca casi la totalidad del panorama de los medios dentro de una forma de arte singular", dijo. “La gente usa el anime más allá de la pantalla para señalar cosas sobre sus propias personalidades. Los jóvenes saben lo que estamos haciendo y les gusta".

La directora también habló sobre su rol dentro de Crunchyroll, diciendo que ayuda a determinar qué títulos debería licenciar la compañía, así como a averiguar cómo la empresa puede producir y poseer sus propias IP originales. También trabaja con la industria del anime en Japón, así como con empresas internacionales como Apple, Google, Sony y Xbox para acuerdos de distribución.

 

Fuente: ANN

 

Cargando...

cargando