Hacker de Zelda es arrestado por vender datos guardados de Breath of the Wild modificados
La investigación se realizó desde Niigata hasta Tokio.

En abril, el ciudadano chino Ichimin Sho, que actualmente reside en Toshima Ward de Tokio, publicó una lista en un sitio de comercio electrónico japonés que vende datos guardados de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la entrega insignia de la franquicia para Nintendo Switch. Sho calificó el item de venta como "los datos guardados definitivos".
Lo que estaba ofreciendo Sho eran datos guardados modificados que podrían mejorar las estadísticas y habilidades del jugador como quisieran, así como facilitarles la obtención de elementos raros. Fijando su precio en 3.500 yenes ($24.000 pesos chilenos), logró atraer a dos compradores interesados de fuera de Tokio.
Sin embargo, sin saberlo, también llamó la atención de la Policía de la Prefectura de Niigata, que arrestó a Sho, de 27 años, el jueves por violar la Ley de Prevención de la Competencia Desleal. Admitió los cargos y también dijo en su declaración que ha estado vendiendo datos guardados de videojuegos pirateados desde diciembre de 2019, ganando alrededor de 10 millones de yenes en el proceso.
De acuerdo con la Asociación Japonesa de Derechos de Autor para Software Informático, la violación específica de Sho fue "brindar servicios para eludir las restricciones técnicas" impuestas al Switch por su fabricante, y recibir un pago por hacerlo, aunque la alteración de datos real fue realizada por una persona aún no identificada.
Fuente: SoraNews