Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

26/07/2021

Estos son los 10 mangas shonen con mejores finales según los japoneses

El último capítulo de un manga puede afectar más a los lectores que cualquier otra parte de una historia.

+ en etc

¿Cuál es el manga que tiene el mejor final? Una pregunta muy difícil de responder sabiendo que existen miles de obras y fanáticos que defienden sus historias a pesar que, tal vez, sus conclusiones no sean del agrado de todos los lectores. Finales tristes, felices, con gusto amargo, apresurados o simplemente malos, entre otros calificativos, a veces son las palabras usadas para describir el último capítulo de la historia que vienen siguiendo durante años y en las que el autor ha estado planeando desde el principio.

Para saber cuáles eran los finales más destacados, la página de encuestas japonesas Goo Ranking realizó un sondeo para que los usuarios votaran por los mangas que tenían los mejores desenlaces; pero no cualquier manga, especificamente los designados a la demografía shonen, enfocada a lectores masculinos. En un principio este público estaba a destinado a niños y jóvenes, sin embargo, en la actualidad sabemos que no importa el género ni la edad para disfrutar de estas historias. 

Y ahora conozcamos lo que los fanáticos japoneses escogieron para estar en la lista de los 10 primeros lugares de mejores finales del shonen:

10. Ashita no Joe, escrito por Asao Takamori e ilustrado por Tetsuya Chiba (publicado por Kodansha desde 1968 a 1973)

9. Gintama de Hideaki Sorachi (publicado por Shueisha desde 2003 a 2019)

8. Rough de Mitsuru Adachi  (publicado por Shogakukan desde 1987 a 1989)

7. Assassination Classroom de Yuusei Matsui (publicado por Shueisha desde 2012 a 2016)

6. Slam Dunk de Takehiko Inoue (publicado por Shueisha desde 1990 a 1996)

 

Y entre los cinco mejores finales, los que fueron considerados los más memorables son:

 

5. Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge (publicado por Shueisha desde 2016 a 2020)

Este manga tiene uno de los finales más recientes en este listado. La historia del joven Tanjiro Kamado, tratando de matar a un demonio que mató a su familia y convirtió a su propia hermana en un demonio, tuvo un desenlace que dividó a sus lectores, pero que igualmente sirvió para estar en el ranking y ser ahora uno de los más recordados.

El capítulo final de la serie muestra un salto en el tiempo desde el penúltimo capítulo, donde el bisnieto de Zenitsu, uno de los compañeros de Tanjiro, lee un libro titulado "La leyenda de Zenitsu". La conclusión del niño es que todos los que lucharon contra los demonios y murieron por la paz reencarnaron en una vida más feliz, y la serie termina con la introducción de las reencarnaciones de los personajes principales. 

4. Haikyuu!! de Haruichi Furudate (publicado por Shueisha desde 2012 a 2020)

El sueño del personaje principal Shoyo Hinata de convertirse en un gran jugador de voleibol se robó el corazón de muchos, y su final fue igual de bueno según los votantes.

El final tiene un tono similar al de Kimetsu no Yaiba, en el que el último capítulo está estructurado como un epílogo. Muestra lo que hacen los personajes principales varios años después de graduarse de la escuela secundaria, incluso si alguno de ellos todavía estaba jugando voleibol.

3. Touch de Mitsuru Adachi (publicado por Shogakukan desde 1981 a 1986)

La historia sigue el viaje de los hermanos gemelos Kazuya y Tatsuya Uesugi en su objetivo de llegar al campeonato de béisbol de secundaria más grande y legendario del año, Koshien. A pesar de que el manga se publicó por primera vez hace 30 años, su final sigue siendo popular entre los internautas japoneses hasta el día de hoy.

El final de Touch muestra que el equipo de los hermanos gana el juego de Koshien, y Tatsuya confiesa sus sentimientos a Miname. Lo que le suceda a la pareja después es incierto, pero la victoria es suficiente para ser considerado uno de los mejores.

2. Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa (publicado por Square Enix desde 2001 a 2010)

En el número dos, la historia de los hermanos alquimistas Edward y Alphonse Elric, lograron conquistar el corazón de los japoneses.

En el capítulo final, Edward lucha y gana contra su némesis Padre, luego sacrifica la fuente de sus poderes de Alquimia para enfrentarse a la Verdad. Este intercambio le devuelve a su hermano menor Alphonse, que se había sacrificado previamente. Edward y Winry también confiesan sus sentimientos el uno por el otro, terminan casándose y tienen una familia feliz con dos hijos.

1. InuYasha de Rumiko Takahashi (publicado por Shogakukan desde 1996 a 2008)

Y finalmente, la fantástica historia de Kagome Higurashi, que se cae en un pozo y viaja en el tiempo al pasado, llevando a los lectores a un torbellino de viaje también, alcanzó el primer lugar de los mejores finales del shonen, a pesar de algunos pueden cuestionar su categorización como manga shonen.

El capítulo final es un desenlace romántico perfecto, con Kagome decidiendo vivir para siempre en la era feudal, eligiéndola sobre el mundo moderno para estar con Inuyasha. Los dos se casan y viven felices para siempre.

También en la lista de más de 60 títulos estaban YuYu Hakusho, Death Note y más. Cabe destacar que su clasificación más baja no significa que ninguno de sus finales sea malo, solo que el suyo no tuvo tanto impacto en los usuarioss como en otros y todavía hay tantos manga que aún no han llegado a sus finales.

 

Fuente:SoraNews24

 

Cargando...

cargando