Ex ejecutivo de PlayStation cuestiona viabilidad de Xbox Game Pass
"Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares con un servicio de suscripción que cobra 9,99 dólares al mes"

La nueva generación de consolas sigue avanzando y poco a poco se ha abierto el debate sobre si Xbox Game Pass es un servicio que realmente le trae réditos a Microsoft o no. En esta oportunidad, fue el ex ejecutivo de Sony, Shawn Layden quien dejó clara su postura.
En una entrevista a GameIndustry Layden se mostró con esceptisimo sobre el modelo de negocio que ha implementado Microsoft: "Es muy difícil lanzar un juego de 120 millones de dólares con un servicio de suscripción que cobra 9,99 dólares al mes. Si lo haces, tendrás que tener 500 millones de suscriptores antes de comenzar a recuperar tu inversión".
El ex ejecutivo explico que a aunque tengan 250 millones de consolas en el mercado, es muy difícil llegar a la cifra indicada de 500 millones de suscripciones.
Otro de los puntos que criticó fue el servicio de Xbox Cloud Gaming y cómo este puede aumentar las suscripciones de Game Pass y la venta de consolas: "Con el tiempo, hemos aprendido que los juegos móviles no son necesariamente una puerta de entrada a las consolas, sino simplemente algo diferente para que la gente haga en un momento diferente del día".
A todas estas declaraciones, le podemos sumar las de Jim Ryan, actual directivo de la marca japonesa que hace unos días manifestó que prefiere centrar suys esfuerzos en pulir nuevos juegos para la PS5 que en intentar emular un sistema de suscripción similar al de Xbox.
Xbox en su mejor momento
A pesar de las críticas, a finales de junio fue el propio Phil Spencer que declaró que su marca está en su mejor momento, entreotras cosas gracias al Xbox Game Pass. Además de esto, las Xbox Series se han vendido en las consolas de Microsoft que más rapidamente se han vendido, según los últimos datos serían más de 6,5 millones de copias vendidas.
Fuente: GamesIndustry y VideoGamesChronicle