Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/07/2021

Disney responde a la demanda de Scarlett Johansson y dice que es "triste y angustiosa"

La compañía emitió un comunicado en respuesta a la demanda de la actriz por lanzar Black Widow en su plataforma.

+ en etc

The Walt Disney Company respondió a la demanda presentada por Scarlet Johansson, quien alega incumplimiento de contrato al estrenar Black Widow en la plataforma de streaming Disney Plus. La declaración de la compañía dice que "no da ningún mérito" a la demanda y que es "triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19".

Un portavoz de Disney manifestó (vía Deadline) que "ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha".

En su demanda, presentada este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, la actriz reclama que el lanzamiento de Black Widow en Disney + y en los cines al mismo tiempo fue una violación de su contrato. La demanda sostiene que el lanzamiento de Disney + desvió potenciales espectadores, lo que le costó una compensación potencial vinculada a los ingresos en cines de la película.

La actriz que interpreta a Natasha Romanoff en el Universo Marvel podría perder 50 millones de dólares debido a esta modificación en el lanzamiento de la película, según The Wall Street Journal, que informó por primera vez sobre la demanda. Los representantes de Disney todavía no dicen nada sobre el caso.

Después de que su lanzamiento se retrasó más de un año debido al COVID-19, Black Widow debutó con un récord pandémico de 80 millones de dólares en Norteamérica y 78 millones de dólares en cines internacionales hace tres semanas, sin embargo, la cinta cayó un 68% en su segundo fin de semana, el peor para una película de Disney/Marvel. Los resultados llevaron a la Asociación Nacional de Propietarios de cines a emtir una declaración en la que criticaba la estrategia, afirmando que el lanzamiento simultáneo solo se presta a la pérdida de ganancias y la piratería de mayor calidad.

El abogado de Johansson, John Berlinski, dijo en un comunicado: “No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney + para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de Covid-19 como pretexto para hacerlo".

Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Seguramente este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos", señaló. 

Cargando...

cargando