Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/08/2021

Una torre de Goombas se cayó de la atracción Yoshi's Adventure de Super Nintendo World

El incidente provoco que se suspendieran varios paseos del parque temático de Nintendo.

+ en etc

En casi todos los juegos de Super Mario, el primer enemigo que encontrarás es el humilde Goomba. Es esencialmente el enemigo tutorial de la serie, pues es el primero que encuentran los jugadores, y se considera uno de los elementos más icónicos de sus videojuegos. Como parece en casi todos los juegos de la serie era imposible dejarlo fuera de Super Nintendo World en Universal Studios Japan, el parque temático de la franquicia que abrió este año en Osaka. 

Lamentablemente, los primeros enemigos en caer fueron los pequeños animatronics de Goombas que se mueven hacia adelante y hacia atrás a través de parte de la montaña estilo plataforma que sirve como telón de fondo del área. Según reportó Asahi Shumbun Digital, el lunes por la mañana un cuarteto apilado de Goombas se liberó de su posición normal en lo alto de la atracción de Yoshi's Adventure y cayeron, estrellándose desde una altura de varios metros.

Por suerte los Goombas no golpearon a nadie dado que cayeron en un área que no es accesible para los huéspedes, lo cual es un alivio ya que los humanos del mundo real no pueden darse el lujo de abastecerse de vidas adicionales. Sin embargo, los Goombas aterrizaron cerca de las vías del paseo Yoshi's Adventure, que se cerró temporalmente mientras el personal realizaba inspecciones de seguridad.

La causa del accidente aún se está determinando, pero se sospecha de los fuertes vientos de un tifón que pasaba por la zona fuera el factor, aunque todavía se están investigando el origen principal.  No hay imágenes del incidente, pero el usuario de Twitter @tatata77747890 compartió un video del personal del parque recogiendo la torre Goomba caída que luce bastante pesada.

A continuación un video tomado después del incidente, que muestra el espacio vacío donde solían caminar los Goombas:

 Fuente: SoraNews24 vía Asahi Shimbun Digital 

Cargando...

cargando